renacuajos de auratus evolucion

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
a pesar de de llegar la mitad muertos por culpa de mrw ¬¬ bueno estos estan bien y creciendo.Son auratus el Copé .Saludos

Adjuntos

• auratus.JPG
    auratus.JPG
    66,6 KB · Visitas: 429
  • auratus2.JPG
    auratus2.JPG
    29,1 KB · Visitas: 490

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Re: renacuajos de auratus

.

Adjuntos

• auratus3.JPG
    auratus3.JPG
    31,8 KB · Visitas: 435

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Muy chulos Rodri,pronto te sacan las patitas de alante y colorcito ;) Un saludo!

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

aki van otras fotos,han crecido un poco mas jaja,ire poniendo la evolucion toda.

Adjuntos

• auratus4.JPG
    auratus4.JPG
    55,5 KB · Visitas: 441
  • auratus 5.JPG
    auratus 5.JPG
    60,5 KB · Visitas: 998

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

y este es el ke me preocupa mas de todos,es el mas pekeño,pero esta igual de formado ke los mas grandes,es mas pekeño ke uno ke tiene menos patas,me preocupa un ojo ke se lo veo como si estuviera vacio o nose algo raro aver si lo apreciais en la foto,bueno por ahora come como todos sigue creciendo aver al final lo ke pasa,vosotros ke creeis?Saludos

Adjuntos

• auratus6.JPG
    auratus6.JPG
    34,1 KB · Visitas: 408

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

ahora he observado bien,yo creo ke le falta el ojo pero bueno esperemos a toda la metamorfosis pk no lo se seguro,sino una rana tuerta,una pregunta se les podria echar las vitaminas en polvo, ke le doy a las grandes, en el agua a los renacuajos?o no seria bueno?Saludos

rippenmolche

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola
Es mejor que les proporciones un alimento de buena calidad nutricional, antes que echar las vitaminas en el agua, ya que además de que la enturbiarían mucho, hay que recordar que el metabolismo de un renacuajo es muy diferente al de un adulto, y sus requerimientos nutricionales tambien.
Con respecto a lo que comentas del ojo, si solo le falta el ojo, no tiene por que ser ningún problema grave, como para que no se desarrolle bien; hay numerosas citas de anfibios adultos, con problemas en el desarrollo embrionario que ha supuesto la "eliminación" de un ojo o circunstancias peores, y el ejemplar ha llegado a estado adulto. Si además de carecer de un ojo, hay otros problemas añadidos, la situación se complica bastante.
Un saludo
dino

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola he hablado con un amigo ke tiene dendrobates de estados unidos,y el tiene una pumilio me parece sin un ojo tb ke lo perdio de renacuajo y esta muy bien comiendo y todo lo demas,el ojo me fastidia pero bueno,habra ke mimarla mas,esta mas pekeñas ke las demas y como algo mas clarita pero igual de desarroyada encuanto a estructura osea,las patas igual de formadas y con las protuberancias de las patas delanteras,aver como evolucionan,aun no les han nacido las patas,pero creo ke a una le empiezan a salir pero no estoy seguro aun,esperemos un par de dias a ver ke tal van xD.Saludos

D

dendrobates3

Guest
Hola Ses,no se aprecia bien en la foto, pero es posible de que sea una malformacion natural al igual que puede suceder con cualquier ser vivo.

No creo que debas preocuparte,ya que la naturaleza los hace diferentes desde su nacimiento.

Yo hasta ahora,me han nacido unos cien renacuajos de auratus(veinte El Cope,entre"") y no hay ninguno de igual(los que tu tienes son familiares de los mios que importe de Panama).

Lo que si esta claro es que la metamorfosis es mas rapida que los que son de origen europeo,y cuando ya sean ranas , hay mucha diferencia en cuanto a tamaño, y sobre todo en proporciones de las patas delanteras.

A los pocos dias ya te comeran larvas de melanogaster(no mutada de terceros cultivos),y drosofila hydei(a parte de los colembolos ),es otra historia....
En fin ,seguro que en septiembre ya tienen un par de cms.felicidades.

Saludos Josep.

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola josep si son familiares directos jaja,yo creo ke lo del ojo no es malformacion sino ke se lo comieron los hermanos pk cuando llegaron,la mitad muertos y este con el ojo asi ya y un pokito mordido al rededor,pero ahora come perfectamentey se desarroya bien ya digo,ya me ha dicho mike ke estos auratus son pepinos de ranas jaja aver como van por ahora crecen a buen ritmo y van muy bien seguire poniendo fotos de la evolucion.Saludos ;)

D

dendrobates3

Guest
Hola,Ses si salen como sus progenitores te aseguro que son la especie de auratus mas grandes que hay,suelen comer grillos de mas de un cm,algunas hacen cerca de seis centimetros.
En septiembre te pondre fotos de algunas ,ya que dentro de tres dias marcho hacia Panama,de donde espero traer fotos de pumilios de la isla de Escudo de Veraguas ya que el pasado año me fue imposible ir a esta isla.
En fin en un mes ya habran cambiado mucho.
Saludos Josep.

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola dendrobates3,te voy a poner unas fotos para ke veas el cambio en unos dias nada mas,estan emepzando a sacar el color y ya parecen mas ranas,bueno una sobre todo,ahi van un par de fotosAver ke te parecen,yo creo ke en unos dias esta fuera del agua la ke esta mas desarroyada pk al ritmo de metamorfosis ke lleva...xD en la segunda foto aparece el ranacuajo del ojo,es mas claro ke los demas,mas esmirriao pero bueno yo creo ke tirara palante.Saludos y aver ke te parecen.Yo kiero ver esos vergaras xDD

Adjuntos

• auratus7.JPG
    auratus7.JPG
    63,9 KB · Visitas: 309
  • auratus8.JPG
    auratus8.JPG
    103,9 KB · Visitas: 286
D

dendrobates3

Guest
Hola Ses,todos estan preciosos. Algunos mas adelantados que otros,pero seguramente son de distintas puestas ya que Jonny,al igual que yo, los mezclaba por tamaños aunque fueran distintas puestas.

Hay alguno que en pocos dias se queda sin cola,y ya empezara a dar saltos.
Esta especie tiene un color verde metalizado,muy especial.
El color negro lo mantendra durante un mes y medio o dos,y despues se convertira en bronce,(de hecho llega a desaparecer para salir el bronce).

Lo que no se si te saldran punteados o con algun reticulado,eso es la sorpresa que te daran en unos meses.Sea lo que sea,para mi son de las auratus mas activas y bonitas que hay dentro de esta especie.
Saludos Josep.

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola josep,bueno aver ke sorpresas nos deparan los pekeñines estos xD,ahora el mas desarroyado lo he cambiado ya,al tupper con musgo,en el hay una charca,me han dicho ke asi estaran bien,te dejo una foto y me das tu opinion,o ke se ve en el circulito blanco en el medio esta el renacuajo mas avanzado,averke te parece el sistema,la charkita tendra como 2 dedos de agua o algo mas.Saludos

Adjuntos

• vivario tupper.JPG
    vivario tupper.JPG
    110,5 KB · Visitas: 281

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Este no se de cide salgo o no salgo? xDDDD

Adjuntos

• auratus10.JPG
    auratus10.JPG
    77,9 KB · Visitas: 294

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno el renacuajo de la foto casi no tiene cola tendra un cms de cola y delgadita,yo he visto fotos ke salian del agua incluso con mas cola,nose ke me decis?el renacuajo esta muy bien se le ve fuerte lo sake del agua lo puse en el musgo pero rapidamente de un salto se metio otra vez en la charca,yo creo ke un dia mas y saldra no?Saludos

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Los mios han salido cuando les quedaba aun un "piquito" de la cola, asi que espera un poquito y en un par de dias maximo estara fuera.

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
JAJAJAJA lo caze infraganti al primero,en la orilla de la charca,pero al acercame demasiado se ha vuelto a meter rapidamente,pero bueno dicen ke las auratus son algo timidas y mas a esta edad supongo,esta precioso,y ya pega sus saltitos jaja,ya empiezan a brotar las ranas xDD

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno aki esta la primera jaja,aver si en un par de dias ya tengo 4 o 5 fuera,kedan dos mas ke son algo mas pekeños,uno aun no tiene patas de alante el otro ya si.

Adjuntos

• auratus11.JPG
    auratus11.JPG
    40 KB · Visitas: 292