renacuajos que no se alimentan?

Alfer

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola!
Os planteo una pregunta a ver si alguno ha tenido casos, alguna vez los renacuajos os han dejado de comer o directamente no han comido desde su eclosión hasta su muerte?
Un saludo!!

jaumet26

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Alfer dijo:
Hola!
Os planteo una pregunta a ver si alguno ha tenido casos, alguna vez los renacuajos os han dejado de comer o directamente no han comido desde su eclosión hasta su muerte?
Un saludo!!

si sobretodo en los típicos que salen mal cuando ya han hecho demasiadas puestas, aunque si el cuajo te dura mucha ten por seguro que come aunque no lo parezca, poco y mal, y casi no crecen, pero algo comen, yo de estos he tenido unos cuantos

saludos!

Alfer

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola jaume!
renacuajos que a la semana de nacer mueren y se les ve super consumidos, es un clásico ultimamente en mis instalaciones, pero también animales con un par de meses que dejan de comer y se consumen totalmente, he tenido unso cuantos de esos.
Al final tendremos que quedarnos con unas puestas seguidas una vez al año y separar animales, por que sino....

jaumet26

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Alfer dijo:
hola jaume!
renacuajos que a la semana de nacer mueren y se les ve super consumidos, es un clásico ultimamente en mis instalaciones, pero también animales con un par de meses que dejan de comer y se consumen totalmente, he tenido unso cuantos de esos.
Al final tendremos que quedarnos con unas puestas seguidas una vez al año y separar animales, por que sino....

si o eso o hacer estaciones muy marcadas, cosa que me da miedo, sino no hay manera de que paren..

saludos!

Petit_1987

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
A mi me pasa con las uakariis.
Simplemente no comen.
Yo para cortarlas simplemente retiro los carretes de puestas, ya que no tengo bromelias en los terras de ranitomeyas.
Las he tenido paradas un tiempo y reforzandolas con vit. A.
Tambien cambio el agua del cuajero y pondre de lluvia y buscare otro alimento.
Veremos si entre todo logro solucionarlo.
Ya comentare si ha funcionado o no.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Alfer

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
a mi mi método me ha funcionado, dejar de hacer lluvias, la temepratura baja un gradito o dos y poda al canto de las majas, pero parece ser que 4-5 meses no han sido suficientes para recuperar la potencia y calidad que he tenido criando, a pesar de llevar una alimentación muy buena con unos suplementos adecuados.
Un saludo!

ivan81

Member
Puntos de reacción
1
Hola,algo tiene que pasar,de la ultima puesta de tricolor solo me quedan 2 de 21 cuajos,y peor aun a sido salir los cuajos y el macho y dos hembras muertas,un desastre

Petit_1987

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Re:renacuajos que no se alimentan?

Alfer dijo:
a mi mi método me ha funcionado, dejar de hacer lluvias, la temepratura baja un gradito o dos y poda al canto de las majas, pero parece ser que 4-5 meses no han sido suficientes para recuperar la potencia y calidad que he tenido criando, a pesar de llevar una alimentación muy buena con unos suplementos adecuados.
Un saludo!
Si con 4 o 5 meses no se han recuperado, igual las causas son otras, por eso yo cambiare tipo de agua del renacuajero y alimentacion de los cuajos.
Sinceramente pensaba que era por falta de vitamina A, pero las puestas tienen muy buen aspecto y lis cuajos tambien, asi que algo influye.....
Ya verems si yo he logrado solucionarlo, les puse los carretes hace una semana y el macho ya esta que no para.
Ya os contare.
Saludos!

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Re: Re:renacuajos que no se alimentan?

Petit_1987 dijo:
Si con 4 o 5 meses no se han recuperado, igual las causas son otras, por eso yo cambiare tipo de agua del renacuajero y alimentacion de los cuajos.
Sinceramente pensaba que era por falta de vitamina A, pero las puestas tienen muy buen aspecto y lis cuajos tambien, asi que algo influye.....
Ya verems si yo he logrado solucionarlo, les puse los carretes hace una semana y el macho ya esta que no para.
Ya os contare.
Saludos!

Que vitaminas (a) y calcio usas? con que frecuencia y en que alimentos?

Saludos tema interesante y ya que hablamos de que algo esta pasando y bajas, que opinais del virus que dicen que esta afectando a cantidad de anfibios?

Alfer

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola!
A mi hay gente que me ha dicho que se ha tirado un par de años sin sacar nada de nada o bichos muy mediocres y en poca cantidad. Creo que voy a fabricar mis propias escamas para peces formulandomelas yo, a ver que pasa....y el agua, nose, no le veo snetido que ahora no funcione el agua mineral que utilizo siempre...los pares bien vitaminados con herpetal..
yo creo que las dendros que ponen MUCHSO huevos a la vez (como es el caso de mis benedictas, o las leucomelas, o las tinctorius) es por algo, nada es por casualidad en el reino animal, y es por que se reproducen en esa estación o en un corto periodo de tiempo. Me imagino que para tener una correcta calidad de renacuajos y animales, habra que reproducir estas especies solo una vez al año. Sin embargo ves una imitator que pone 2 o 3 huevos de vez en cuando, seguramente este animal se reproduzca todo el año, y con una buena alimentación constante se peuda solventar.
Un saludo!!

Petit_1987

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Cuando es por desgaste se suele notar en la calidad de las puestas y de los cuajos, pero esque mis uakariis sacaban huevos perfectos y grandes y los cuajos igual, asi que en mi caso creo que no sera por desgaste y por eso cambiare agua y alimentación de los cuajos.
Aun asi he estado 4 meses reforzandolas con la vit.A
En cuanto a lo que comentas creo si seria buena opcion reproducirlas solo en primavera (o cuando elijamos) por lo menos hasta que recuperen la calidad inicial.
Ojala en breve pueda decir que algo de lo he hecho a funcionado.
Saludos