reproduccion de blaptica

Adonay

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
lo que si que pueden hacer es convivir con un macho y despues separarlos entonces la hembra cuando se reproduce con el macho utiliza parte de ese semen y otra parte la acumula para utilizarlo en otras ocasiones sin necesidad de macho.
(Aunque nose donde lo leí, y ahora que lo pienso tampoco estoy muy seguro: lo que si esta claro esque es una buena razón de que aparezcan crias cuando no hay macho)
SALUDOS

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Adonay dijo:
(Aunque nose donde lo leí, y ahora que lo pienso tampoco estoy muy seguro: lo que si esta claro esque es una buena razón de que aparezcan crias cuando no hay macho)
SALUDOS

No seria mas normal que esas crias salgan porque la hembra ya estaba fecundada antes de separarle del macho?

Piensa que las blaps "paren", no depositan las ootecas

Adonay

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
si es lo que yo digo, lo único que cambio esque podria ser que almacenaran parte del semen del macho para autofecundarse en otra ocasión (obviamente necesitan macho)
SALUDOS

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Pues yo simepre que las he visto estan con la ooteca fuera hasta que llega un macho asique lo de guardar semen me extraña

Avast

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Adonay dijo:
si es lo que yo digo, lo único que cambio esque podria ser que almacenaran parte del semen del macho para autofecundarse en otra ocasión (obviamente necesitan macho)
SALUDOS
Buenas,que yo sepa las blapticas no retienen esperma del macho para luego "autofecundarse".
Por otro lado las blapticas si que necesitan machos para reproducirse,lo bueno es que necesitan aprox 1macho por cada 10 hembras,un saludo.

Adonay

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Como bien he dicho "creo" que era en las blapticas pero empiezo a pensar que era en otro animal, pero no recuerdo cual.
SALUDOS

eublepharis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo he tenido crías de Blaptica varios meses después de que se muriera el último macho. Si bien es cierto que después no he vuelto a tener descendencia y ahora estoy esperando a que alguna de las ninfas llegue a macho adulto.