Re:Empezando los nacimientos 2012
Píllale con los ojos abiertos y enfócale con una linterna. No tendrás duda. Si son negros, no se tiene que ver nada más que negro, pero si son rubí, aunque sea rubí oscuro, verás claramente la diferencia de color con la pupila, más oscura, y el iris.
Yo tuve un raptor con los ojos absolutamente negros, lo compré así y ya era adulto. Evidentemente, era un raptor, y sus ojos rubís, pero eran tan oscuros, que hasta mis dudas tenía y también la compañera Tomberrian que vino a verlo en persona.
Nos acordamos de él cuando el año pasado me nacieron dos geckos (os acordáis del post: A+ B = J?) que tenían los ojos oscurísimos, eran hijos de raptor y albina banded het eclipse, con lo cual sólo podían ser albinos. Tomberrian explicó que por casualidades de la incubación y/o temperatura (aunque yo siempre incubo para hembra y nunca había nacido cosas tan raras) habían salido con muchísima melanina (los eubles albinos son capaces de producir algunos tipos de melanina) y que por eso sus ojos parecían muy oscuros y también su color. De las dos crías, una era albina normal, con unos ojos gris oscuro preciosos, que observando con mucho detalle se veían sus venas rojizas, pero la otra era una banded raptor 90% ruby eyes, y desde luego, sus ojos siempre han parecido negros. Es un rubí tremendamente oscuro. La tiene ahora el compañero Manu, a ver si nos pone una fotillo del color de sus ojos ahora, a ver si siguen tan negros.
Nano, yo creo que los radars siempre han tenido unos ojos preciosamente rojos por su tipo de albinismo, normalmente son mucho más claros que el típico rubí de los raptor. Y si encima te puede haber pasado algo parecido a lo mío, no sería la primera vez que se ve un raptor con los ojos tan oscuros que parecen negros. Incluso le veo a la tuya algo de rubí en el ojo (si vieras el negro que tenía el macho mío, si hasta sus manchas de la piel eran casi negras, le sobraba melanina por todas partes).
Un saludo!