Reproduccion gecko

Thegcia

New Member
Registrado
11 Oct 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tengo una hembra y un macho en diferentes terrarios me han surgido unas cuantas preguntas sobre cómo criarlos.
Segun lo que me he informado tienen que juntarse al macho y la hembra para que copulen 3 veces y después separarlos para que la hembra esté tranquila y haga las puestas. Ahora mi pregunta es ¿los tengo que juntar, que copulen, separarlos y esperar 7 días para que copulen otra vez o tengo que Juntarlos y esperar a que copulen 3 veces?
Tengo entendido que ponen 2 huevos por cada puesta, esta es la primera vez que pondrá huevos¿ serán infertiles todos los huevos de las 3 o 4 puestas que haga? ¿Si no es así supongo que serán pocos los que sean infertiles no? ¿Cuántos mini geckos creéis que me pueden salir realizando todo correctamente sabiendo que la hembra es la primera vez que pone huevos? ¿La ovulacion de la hembra es desde abril asta finales septiembre verdad?
Estas son las preguntas que de momento me han surgido si hay alguien que tenga idea y pueda ayudarme se lo agradecería
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Primero, antes de juntar, asegurate la fase y genetica de tus animales, ya que hay varios cruces que NO se deben hacer.

Si no sabes la genetica, no los juntes, si la sabes, adelante.
Yo dejo al macho con la hembra un dia, con una copula es mas que suficiente... Si tus geckos no son dominantes, puedes tenerlos el dia entero juntos sin problema, si son dominantes, lo mejor es que tras la copula los separes.
Que sean fertiles o infertiles es cuestion de suerte y de la punteria del macho y el momento de ovulacion en la hembra...no ovulan de seguido todo ese tiempo, tienen momentos de ovulacion que se ve en la barriga, hay que juntarlos cuando se ve en la hembra los ovulos en su barriga, sino, se pegaran.
Cuantos, depende de las puestas que haga la hembra, las hay poco ponedoras y las hay muy ponedoras..la media es de unas 6 crias por hembra
 
Arriba