Con esta respuesta que dió el compañero Aitor(Miku),creo que queda muy claro,de hecho a mi me quedó meridianamente claro,lo que se preguntaba en el post:
Saludos,
Nico.
Haber,haya paz compañeros
Yo voy a dar mi opinión al respecto de este caso:
*Creo que en general,que: el que cria,junta una pareja de forma ocasional,o mantiene macho y hembra en un terrario y les crian,es un criador,porque CRIA,otra cosa es que sea "profesional" de la cria de pogonas o no.
*Creo de igual modo que se axagera con las edades de un pogona hembra a la hora de reproducir,pues creo es más lógico aplicar el simple sentido común,el cual me dice que si una hembra tiene un año y pesa 400 gramos,puede y de hecho está,más que apta para reproducirse,yo cuando leo que una hembra hasta los 2 años no es recomendable que crie,en fin..me da la risa,sinceramente.
*Claro ejemplo:un pogona hembra de 2 años,con menos de 250 gramos de peso,metabolismo seguramente dañado por sus cuidados de baby¿es apta para criar,o mejor dicho,es mas apta que una de 1 año y 400 gramos?NO!!..Y tiene 2 años¿no? ,luego es apta¿no? ...pues no,no lo seria en este caso y en muuuchos mas que hay en los que la hembra tiene mas de año y medio y no llega a los 300 gramos,que las hay y muuuchas,pero claro,como tienen la edad preestablecida por un señor que escribió el primer libro de pogonas,allá que va todo el mundo.
*Pues no señores,apliquemos el sentido común y dejémonos de edades ni potorros.
Un pogona con 8 meses,incluso menos PERFECTAMENTE puede estar apta no,APTÍSIMA,Para reproducirse.
Con esto no quiero azuzar a nadie a que si puede esperar y evitar con tan temprana edad juntarla con un macho,no lo haga obviamente.
Lo que trato de decir es que no todo en un pogona es su edad,hay factores mucho mas importantes,que la hembra del compañero y34r_z3r0 cumple,más que de sobra.
Compañero Ave ya,una apreciación a tu comentario:¿que tiene 6meses o 1 año dime?,si lees atentamente el primer post del compañero y34r_3r0,veras que dice que:..mi hembra de un año y poco....,con lo cual tu pregunta estaba respondida antes de tu formularla,debemos leer bién antes de,con el calentón,rresponder..te lo digo sin que te sientas ofendido,pues sé que muchas veces tus opiniones y comentarios son muy acertados en estos temas de pogonas,pero en este caso,siento no estar de acuerdo con tu postura.
*Recomendación general:antes de fijarse en una foto de un pogona que parece no tener mas de 4 o 6 meses,como en este caso,y opinar en base a esa foto,leámos lo que el compañero escribe,LEER,LEER..
*Al compañero y34r_z3r0,decirle solamente que esa última foto que has puesto,seguramente habria ayudado a entender lo que más tarde has explicado,pues en esa foto se ve mas claramente el tamaño actual de tu hembra,no así en la foto del primer post que a dado lugar a dudas..a quién no lee atentamente,a mi en este caso no porque con un año y poco(que puede ser año y un mes o año y 4 meses),en mi criterio y como bién dices, en el de criadores y veterinarios,está apta para reproducirse.
Un saludo y nos vas comentando como va todo,
Aitor.