Azhael dijo:
El tipico mechon blanco en la frente no es piebaldismo, al menos eso no es lo normal. Se manifiesta como un mechon blanco acompañado de una mancha despigmentada en la frente y cejas, de mayor o menor extension, asi como de manchas x el cuerpo q pueden o no aparecer y de otros sintomas nada agradables.
Yo tengo un mechon blanco en la perilla y aunq no me queda claro, o es un simple caso de poliosis, o mosaicismo.
El piebaldismo se produce en una gran cantidad de especies animales....ademas de las ya mencionadas, tb ocurre en caballos, ciervos, perros, pajaros, ardillas, etc , etc.....
Llevas razón! pero si introduces terminos dermatologicos en una sociedad que no se dedica a ello, lo normal es ajustar el vocabulario. Por eso he suprimido la parafernalia en el post de arriba.
La mayoria de mechones blancos (tanto en la barba como en las cejas como en el cogote...) que se ven no son debidos al piedbaldismo como bien dices, son adquiridos a posteriori del nacimiento i como en tu caso, se puede deber a multiples cosas, entre ellas la poliosis (muy rara desde el nacimiento pero con algun caso descrito, i con herencia documentada), un vitiligo, o una forma avanzada de alopecia areata, no obstante, i ya que hablamos de mechones blancos en la frente i genetica, las unicas causas que se me ocurren de mechon blanco en la frente
desde nacimiento son efectivamente un mosaicismo de un grupo de celulas con defecto en la melanina (ya seria casualidad que caiese ahí) i un piedbaldismo ( que segun la serie donde leas, la unica manifestación de la enfermedad es el mechon blanco hasta en el 80% de los casos, otros te dirán que esto no es así, yo por contra, sólo me remito a lo que leo, mi experiencia es limitada).
Como dato curiosos; la novia de frankestein no tenia un mechon blanco también?
Para
Maribichos, la foto esta muy muy chula la verdad. Sincermante no tengo respuesta a tus preguntas. Solo se me ocurren hipotesis; Creo que en reptiles puede haber mas de un gen que determine la coloración verde, amarillo, azul o rojo en cada caso. Asi como que puede haber en si deficits totales i deficits parciales de pigmento ( por ejemplo un enzima catalizador relacionado con la melanaina como es la tirosin kinasa puede funcionar mal, pero funcionar o simplemente estar ausente). Lo demas de como salen los colores para mi ya serian conjeturas a las cuales no me atrevo a responder.
Un muy buen tema si señor!
Un saludo
Carles