Buenas, muy buenos post ronn, siempre investigando para recaudar información, un placer tener post con tanto contenido, si os digo la verdad yo pienso que es mucho más peligroso el frio con temperaturas muy bajas durante varios meses, que el calor, daos cuenta que el calor en el exterior, bien aireado, con sombra y un aumento de riegos, no le veo muchas complicaciones, recordad que vienen de zonas tropicales y hay el calor en la tónica normal del día a día, en cambio el frio prolongado llevará a un estado de letargo muy peligroso y recordad que los reptiles son animales de sangre fría y necesitan más el calor que el frio, es verdad que los de montaña necesitan bajadas de temperatura, pero eso se consigue simplemente en las noches en exterior, que fácilmente os podéis poner en 15 grados o menos, yo lo que veo peligroso es que la temperatura media de un día este sobre los 10/15 grados (media dia/noche) durante varios meses, recordad que deben comer, hacer digestiones y esos procesos sin la temperatura adecuada se vuelve muy complicada, si os fijáis el camaleón común que habita en España sus meses más críticos son los más fríos, el animal que consiga pasar el invierno tiene casi asegurada la supervivencia, puntualizar que hablamos del tema meteorológico, otra cosa son enfermedades o posibles predadores y tal, yo llevo algo de tiempo pensando en un sistema de calefacción que se pueda poner en exterior, que sea completamente impermeable y sin riesgos de cortocircuitos ni potenciales peligros para los animales, así que si alguno puede aportar ideas serán bienvenidas, en lo referente de la idea de la adaptación de los camaleones de montaña en los bosques canarios como plantea ronn, yo casi puedo asegurar que es totalmente viable en decenas de zonas, no podrían extenderse por toda la isla por que gran partes de bosques están pobladas por pinos y creo que les sería muy difícil la adaptación a este tipo de árboles, ya que las hojas del pino no consigues retener nada de humedad con la bruma o niebla y les costaría encontrar agua durante los meses más secos, pero en muchas zonas con otro tipo de árbol podría ser muy sencillo su extensión y los meses de menos lluvia podrán hidratarse del rocío que quede en las hojas en las mañanas, el gran problema de Canarias es que posee muchísimas especies endémicas e introducir especies puede ser un gran equilibrio para el ecosistema, sino, ya os aseguro que habrían muchísimas especies introducidas y proliferando de una manera masiva, un saludo a todos