Crismsot, Por una parte estoy en desacuerdo contigo por el uso de la madera en desérticos , principalmente por el tema de la desinfección. Si quieres utilizar un terrario para una especie donde has tenido otra, has tenido alguna epidemia, simples ácaros o las desinfeciones de rutina, por la superficie y por poder derramar productos líquidos encima sin miedo a que se hinche el material, y poder esperar el tiempo necesario con dichos productos para asi incluso acabar con huevos de indeseables, bacteria o parasitos etc.
Por esto creo mejor el PVC, por esto muchos elementos en hospitales incluso suelos están hechos de este material y no de madera o parquet
En cuanto al aislamiento termico, sería bueno que dieras más detalles del tipo de madera que utilizas, me refiero a la hora de determinar la conductividad térmica de la madera que utilizas y de la inercia térmica dentro del terrario.
Te adjunto un articulo en el que fácilmente se pueden sacar tus conclusiones mejor defendibles, y claro te adelanto que una madera de pino de 15 mm será mejor aislante que un un pvc de 10 mm.
CONDUCTIVIDAD TÉRMICA:
W/mK
Aluminio 250 ( El peor aislante térmico, por ser un superconductor)
Madera Pino Blanco 0.12
Madera conglomerada 0.13
Madera de Balsa 0.055
Poliestireno Expandido 0.03
Polyethilene HD 0.5
Cristal 1.05
Corcho natural 0.07
Mortero de cemento 1.73
Ladrillo hueco 0.69
Ladrillo macizo 1.31
PVC RD © 0.085
Ley de Furier:
q = k A dT / s(1)
donde
q = Transferencia de calor por unidad de tiempo (W, Btu/hr)
A = Superficie de transferencia (m2)
k = Conductividad térmica del material (W/m.K o W/m oC)
dT = Diferencia de temperatura a ambos lados del material (oC)
s = Grosor del material (m)
Ejemplo de la transmisión del calor ( Conductividad)
Un terrario construido de PVC RD de 12 mm( Utilizado por Pro-cages) frente otro de cristal de 6mm ( Grosor Standar para en los terrarios de cristal) con una temperatura interior en el terrario de 30ºC y en el exterior de 18ºC:
PVC RD© 12mm (Pro-cages)---------------0.085x1mx1m ((30ºC-18ºC)) / 0.012m (12mm) = 85 kW
Cristal 6mm(Standar Cristal Terrario) –1.05x1mx1m ((30ºC-18ºC))/ 0.006m (6mm) = 2100kW
De este ejemplo se demuestra claramente, que la cesión ( o perdida) de calor por una pared de cristal de 0.6 mm es muy superior a la cesión ( o perdida) de calor por una pared de PVCRD de 12mm utilizada por Pro-cages.