crismsot dijo:
Jonipaer dijo:
crismsot dijo:
fernyy dijo:
Yo creo que Joni no a dicho nada malo, es mas yo estoy con el, creo que lo mejor es informarte por las vias normales, no un foro donde la gente habla gratis y muchas veces sin saber
Pues no te ofendas, pero participas en ese mismo foro donde según tu la gente habla gratis y participas activamente.
Saludos
Una cosa es hablar y aconsejar sobre un hobby, al cual dedicas tiempo y tienes ciertos conocimientos, que aconsejar sobre algo que no tienes ni idea y que te puede soponer tu ruina y un lastre para parte de tu vida.
Joni cada cual tiene sus experiencias mas o menos, puedo asegurarte que aqui hay verdaderos profesionales en el foro, con sus negocios o amateur como yo digo. Que pueden dar muy buenos consejos, si yo veo bien que le mandes a la autoridad competente, lo que no tanto es hacerle dudar de los buenos profesionales que hay en el foro, que pueden facilitarle las ideas.
Según lo mires es adecuado o no.
Quien mejor para contestar que los aficionados que han abierto recientemente sus tiendas y negocios. La autoridad competente no te va aconsejar, si es recomendable o no....
Saludos
Buenas Crimsot no te conozco y no pretendo decirte esto con mal tono (que conste), pero ¿De verdad piensas que un aficionado que haya abierto una tienda o negocio va a allanarle el camino a un "competidor potencial" dejame que te lo ponga en duda, estoy metidillo en el mundo empresarial por familia y te aseguro de que eso no sucede, asi que la opinión aqui de si es viable o no, creo que poco objetiva va a ser y menos proviniendo de estos ultimos. Hoy el futuro esta en la red y es bastante raro ver a una tienda que no invierta en faceebok, twitter o tenga blogs o web's medianamente buenas, con lo cual da igual que una este en barcelona o sevilla o malaga y esta quiera abrirla en madrid, es un competidor más, al que hay que "vigilar" y adaptarse a sus cambios para no ser aplastado por este.
El consejo de Varanof lo veo bastante acertado una vez estudiado todo eso que el te comenta, pues la ultima palabra es de quien apuesta por esa idea, una idea buena sin un estudio de mercado o una planificación viendo lo siguiente es lo mas sensato, la simple matriz DAFO.
Debilidades de nuestro negocio (habra que reforzarlas) , Amenazas (de competidores potenciales), Fortalezas( que podemos ofrecer o en que somos buenos, en que podemos destacar y Oportunidades (financiación del proyecto, socios...)