Rescate de pogona ayuda¡¡¡

Franky

Member
Registrado
8 Abr 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Pues practiCamente e rescatado unna pareja adulta . La hembra esta super delgada con un color apagado.. y un holor espantoso como a humeda y moho ... las e bañado un poco... pero aun persiste el holor...

Bueno q me enrollo...
Necesito consejo para una alimentacion q le haga engordar lo antes posible ya q se le nota hasta el hueso de la base de la cola... gracias unn saludo.
Pd. Ala izquierda la hembra en cuestion .. a la derecha una de mis chicas ... aunq no lo parezca la mia es mas joven.
IMG-20160413-WA0000.jpeg
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Separalas que seguro que vendrá enferma, para engorde rápido los gusanos de la miel son buenos, ya que tienen mucha grasa, pero dales tambien cucarachas y langosta si puedes que tiene mucha proteina, dale también vegetales y complementale la comida con calcio de vez en cuando
 

Franky

Member
Registrado
8 Abr 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
No se si ira enferma .. pero si q se que la semana pasada puso huevos .. sera por eso su estado?
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Esos no son gusanos de la miel,son de la harina, los de la miel son gordos y blancos,esos no le van a venir bien
 

Franky

Member
Registrado
8 Abr 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Son zophobas e leido q tienen mucha grasa .. se q no es sano a largo plazo.. pero no tenian gusanos. Hasta el viernes y e dicho ... pues mejor q nada demomento...
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Mejor que nada sí que son, pero les cuesta mucho digerirlos porque tienen mucha quitina
 

Franky

Member
Registrado
8 Abr 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hay aun estaba sucia. Y la e lavado con un pincel y agua tibia la e dejado sola. Pero la pobre apenas se mueve.
He puesto esta bombilla sustituyendo a la de ceramica
IMG_20160412_192005.jpg
 

Franky

Member
Registrado
8 Abr 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Mas fotos .. tercer dia conmigoIMG_20160415_100955.jpg IMG_20160415_101011.jpg
IMG_20160415_101011.jpg
IMG_20160415_100945.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20160415_101019.jpg
    IMG_20160415_101019.jpg
    237,8 KB · Visitas: 238

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Yo te digo que la lleves al veterinario esa pogo esta muy desnutrida y ademas la an hecho criar separala de todas tus pogonas para evitar contagios lleva una muestra de las heces al veterinario y dale mucho de comer con mucho calcio. Las heces tienen muy mala pinta incluso parece in huevo infertil chafado y podrido. Madre mia pobre pogo menos mal que la as rescatado por que parece que la tuvieran en un estercolero no se como puede aver gente tan hija de pu.. que deja a un animal en esas condiciones criar y encima luego la regala que asco de gente. Un saludo amigo y espero que la puedas sacar adelante.
 

Franky

Member
Registrado
8 Abr 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Sinceramente no puedo permitirme desembolsar 60 euros en el veterinario.
Es triste pero es una realidad ... voy a darle todo lo q este en mi mano .. estoy pensando en regalarsela a alguien q si pueda.
Si q es cierto q hoy esta mas activa ...pero aun le falta mucho porq... no a perdido el apetito porq caza bastante rapido ... pero creo q va a tener mal formaciones ya q anda muy raro con las patas traseras ..
Esta comiendo pienso vitaminado verdira con calcio gusano de miel y grillos.. voy a vigilarla un par de dias mas si no mejora buscare alguien q pueda permitirse llevarla a un veterinario especializado
 

Franky

Member
Registrado
8 Abr 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Porcierto me e exo con el macho q esta mejor pero tambien esta desnutrido
IMG_20160414_201753.jpg
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Es normal amigo tranquilo los veterinarios son caros. Si ella caza y come bien dale todo lo que quiera mucha verdura como escarola que tiene mucho calcio canonigos y rucula que lo tnga disponible en el terrario para comer cuando quiera y luego dale mucho vivo con calcio y controla que engorde si come y engorda va bien las heces vigilalas a lo mejor cambian con la nueva alimentacion que le des tu. Eso y mucho uvb si puedes sacala al sol un par de horas al dia siempre bajo tu supervision que ya empezaran a venir dias de solecito. Yo te aconsejo que te la quedes y trates de hacer lo mejor por ella si come bien tu suplementa con calcio y vitaminas y dale todo lo que pida igual que a ella a el macho tambien ve comentando por aqui tus avances o dudas y te vamos ayudando entre todos un saludo.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Ya me imaginé yo que si no la llevabas al vetetinario era porque no podias,lo mejor es hacer lo que te han dicho, y vigila lo de las patas que puede ser EMO estando así espera cualquier cosa
 
Arriba