Hola compañeros!!!
Los baños con agua tibia como se los das y de cuanto tiempo? por suerte yo no he tenido casi nunca problemas con las mudas de mis serpientes pero si que he visto algún amigo que las ha tenido y la solución ha sido un baño con agua tibia (a unos 27ºC) pero el baño ha sido de la siguiente forma.
Llenar con medio centímetro de agua tibia un tuper donde quepa el animal, después ponerle papel de cocina hasta que se haga como una "isla" si el papel de cocina absorbe todo el agua hay que echarle otra poca hasta que el nivel del agua vuelva a coger el medio centímetro. Ahí es donde tienes que meter al animal y tapar el tuper para que no se pueda escapar (que la tapa tenga ventilación) y dejarlo aproximadamente media hora en una habitación donde la temperatura esté entre los 25-28ºC. SIEMPRE CON SUPERVISIÓN CLARO.
Este proceso siempre ha funcionado con mudas muy retenidas, ahora bien, también decirte otra cosa que hay que tener en cuenta.
Las serpientes si se mantienen en sus condiciones de temperatura y humedad óptimas mudan la piel a un ritmo bastante constante desde que nacen hasta que mueren, mudando con mucha frecuencia cuando son pequeñas y disminuyendo esta frecuencia cuando son adultas (es posible que de adultas muden unas 3 veces, 4 o 5 en serpientes tropicales que no hibernan). La CONSTANCIA en la frecuencia se puede ver alterada por algunos factores disminuyéndola o aumentándola, por ejemplo:
Factores que disminuyen la frecuencia:
Escasez de alimento, con lo cual crecen menos y entonces no tienen que mudar tan rápido.
Factores que aumentan la frecuencia:
Puede ser la presencia de ácaros (la muda también se activa como parte del sistema inmunológico de los ofidios)
MUDA RETENIDA. Si a una serpiente se le queda muda retenida y eso le supone problemas de desarrollo entra de nuevo en proceso de muda para intentar librarse de la retención junto con la nueva muda.
Este hecho puede ser el que te está sucediendo a ti y por eso ahora presenta un color mas oscuro. Si este fuera el caso yo aumentaría la humedad en terrario y esperaría a que ella cambiara la muda retenida + la muda nueva por si sola ya que por mucho que la bañes la muda nueva no la va a cambiar hasta que esté preparada e intentar quitarle la muda retenida puede ser algo complicado.
Por último, por si te sirve de algo, decirte que por lo que yo he visto en mis serpientes (es posible que haya gente que discrepe) el proceso total de muda dura aproximadamente unos 15 días desde que tu observas que el animal esta cambiando de color hasta muda la piel. El proceso yo lo he visto en tres fases;
1.- Cambio de color del animal (generalmente se oscurece)
2.- El animal adquiere un color grisaceo en todo el cuerpo, muy apreciable en los ojos.
3.- El animal pierde el color gris y presenta un color como el de siempre pero sin brillo (este color lo he observado durante unos 3-4 días)
Creo que es todo lo que puedo decir (que no veas como me he enrollado, lo siento si resulta algo farragoso) y espero que esto te ayude.
Saludos Sitocero.