rhacodactylu auriculatus duda con la dieta...

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
hola chicos...haber mira alguno de mis racos le encanta el pinki de raton y yo s elo doy como lo veis?....

yo pienso que perfecto no? se pondran echo titatanes no?

un saludo

guillem_raco

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
No se les deve dar pinkis, los rhacos son animales frugivoros e insectivoros, pero no es bueno que coman carne.
el pinki solo se les deve dar a hembras preñadas.
un saludo
Guillem

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
no se el porque es no....si se lo come bien y yo pienso que tiene mas proteina y demas que un grillo o cualquier tipo de insecto no?....

hay un no convinsecte perjudicial para el animal?...desearia saberlo
que le dais ustedes?

un saludo

miguek

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Coincido con Guillem ,estos animales en su habitat se alimentan de fruta madura y algun insecto (que tienen bastantes proteinas)
los pinkis se los daria muy de vez en cuando o solo en periodos que necesiten mas aportes de calcio como antes y despues de una puesta ,piensa que no es un ofidio y en la mayoria de saurios no es nada recomendable ni saludable avusar de pinkis y ratones porque a la larga seguro tendran problemas de salud (piensa que una descalcificacion es un problema pero un exceso tambien ya que pueden mineralizarse los organos).
Con una dieta variada de insectos,papillas y potitos con sus aportes de calcio y vitaminas ,tus bichos creceran fuertes y no te la juegas ,ya que les ofreces lo que realmente necesitan.
1 saludo

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hay muchos problemas derivados de dar a los Rhacos un exceso de grasa animal y de proteínas animales... Entre ellos obesidad (con sus problemas de riñón e hígado), gota, diabetes, ceguera, colapsos intestinales porque no digieren bien el animal... etc...

Por otro lado yo personalmente nunca he visto problemas en darle de vez en cuando (mensualmente) un pinkie a los rhacos de tamaño grande. Ni problemas deribados de la obesidad, ya que yo les proporciono un "dieta", no les "echo de comer" y la controlo.

Poder, puedes hacer lo que quieras y seguro que tu auriculatus se los come de maravilla, pero ni es algo natural a este género ni lo veo necesario, teniendo por suerte tanta variedad de alimento que darles.

- preparados
- fruta troceada
- miel, polen...
- semillas dulces (arándanos, uvas...)
- insectos (grillos, gusano de la miel, langosta pequeña, cucas...) etc etc

Aquí solo se te intenta aconsejar de forma responsable. Repito que poder puedes hacer lo que estimes oportuno.

Saludos.

geckolu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No debemos confundir que se los coma bien, con que sea bueno para el animal. Seguramente pocos de nosotros rechazariamos un buen solomillo acompañado del mejor postre, pero eso no quiere decir, que nos siente bien comerlo a diario. Todos los animales, al igual que las personas, necesitan unas proporciones de nutrientes (hidratos, proteinas, grasas, etc...) y nosotros estamos para conseguir la mejor dieta para ellos, y como ya te han dicho, variedad hay mucha!! y tu bichillo seguro que te agradece unos cuantos grillos, cucas, y sus potitos de frutas.

Saludos y suerte!!

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
miguek,seonage y gekolu ....muchas graias a lostres muy buenas explicaciones..yo solo pedia eso..un porque y la verdad que las tres son obia..perfecto le dare una dieta perfecta despues d elo que habes dicho, yo con los rhacos llevo muy poco me enamoraron en hamm de marzo y aqui me teneis con dos parejitas de ciliatus y una parejita de auriculatus pondre fotos mañana para que me digais..jijiji yo soy criador de boas ...pero entenderme no me valia un simple no...aijajiajia
ah esos preparados que son?

un saludo y muchas gracias

geckolu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Los preparados pueden ser caseros, mezclando frutas (no citricas), mermeladas, miel, calcio y vitaminas, o bien hacer un potito con algo de proteinas (las de toda la vida para ponerse petao y sabiendo las proporciones que hay que echar!!), potito de cereales o frutas de bebé y poco mas. Luego está la opcion de comprar algún potito especial para geckos, pero no se ni donde lo venden ni el precio ni nada, lo mejor es hacerlo tu mismo.

Saludos!!