Rhacodactylus: Ayuda para su sexaje.

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Rhacodactylus: post de ayuda para su sexaje.

entonces yo diria q tienes un trio ;)
enhorabuena
un saludo
Guillem
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Rhacodactylus: post de ayuda para su sexaje.

a ver si pones fotos de ese macho q tiene pinta de tener unos colores....

un saludo
Guillem
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Rhacodactylus: post de ayuda para su sexaje.

enhorabuena por los bichillos, ademas las fotos me han venido de lujo para sexar al mio. jeje

salut, omar.

p.d. lo mismo que guillem , a ver si pones mas fotos que nos gustaria verlos.
 
D

Darkangel

Guest
Re: Rhacodactylus: post de ayuda para su sexaje.

se marca bastante bien el paquete que tiene :p
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Rhacodactylus: post de ayuda para su sexaje.

Es la primera vez ke sexo ciliatus. estoy casi seguro de que es hembra, no veo filas de poros pero veo escamas ke tienen pinta de ser poros y eso me moskea. ke os parece? el bicho tendra x lo menos 5 meses y no marca hemipenes, claro ke el otro ke tengo ke si marca poros y es de esa edad tampoco marca hemipenes..
 

Adjuntos

  • Foto0073x.jpg
    Foto0073x.jpg
    101,7 KB · Visitas: 454
P

pachec

Guest
Re: Rhacodactylus: post de ayuda para su sexaje.

Creo, que es una joven hembra.A los seis meses ya son maduros sexualmente,si no le crecen más los bultitos que marcan los hemipenes creo que será hembra, aunque podría equivocarme, espera y observa.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Rhacodactylus: post de ayuda para su sexaje.

Hola. Depende del desarrollo del huevo y de la incubación algunos machos tardan hasta 10 meses en mostrar poros y desarollar los hemipenes... Con 5 meses deberían (por regla general) verse las sombras de las filas de poros... La foto que enseñas muestra poros aislados que son normales y no tienen que suponer ni macho ni hembra...

Dicho esto yo apostaría a que es una hembra si es verdad que tiene ya 5 meses...

Saludos y ya nos dirás si hemos acertado o no.. ;-)

chao.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Rhacodactylus: post de ayuda para su sexaje.

tiene 6 meses o puede que más. Si que es moskeante que se vean poros sueltos, pero filas como tal no se ven, tengo un macho de la misma edad o mas joven y si que se le ven. esta hembra esta en 15 gramos.
Gracias!!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Rhacodactylus: post de ayuda para su sexaje.

Pues lo dicho. Por mi parte diría que es una hembra. Saludos.
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Rhacodactylus: post de ayuda para su sexaje.

wenas !!!

te cuento, yo siempre que e sexado ciliatus, lo normal es que estos pesaran por encima de los 10 gramos, ya que si no es realmente complicado sexarlos,es decir aproximadamente unos 3-4 meses, pero a partir de esta edad se puede diferenciar claramente lo que es un macho de una hembra puesto que los machos marcan ya unas lineas de poros en la zona pre-anal, claramente muy diferenciado si lo comparamos con un macho de esa misma edad, nunca me a pasado que meses despues de sexar una cria de esta edad y peso fuera algo diferente y apareciesen poros, pero todo puede ser.
no obstante para mi que es una hembra, ya que no marca una clara disposicion para macho y con esa edad ya tendria que estar mas claro.

saludos
 

biodtv

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muy buenas!

Como necesitaba vuestra ayuda para determinar el sexo de mis dos rhacos, os adjunto estas fotos donde aparecen las cloacas de los dos ejemplares para ver si ya se puede apreciar claro el sexo de los dos

detallecloacarhaco2.jpg


detallecloacarhaco1.jpg


Muchas gracias de antemano.

Salud!!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que no podría decirte... ¿Que edad tienen? La primera parece una hembra, el segundo un macho pero no pondría la mano en el fuego... No están los poros lo suficientemente nítidos para verlos claramente o descartarlos...
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Sin saber la edad no se puede determinar el sexo del animal con demasiada precision, puede que parezca una hembra y resulata que simplemente tiene 3 mesecillos y no marca nada...
Alberto, yo creo que seria imteresante pedir a los compañeros que añadieran la edad del animal a sexar(es una idea)
en cuanto a tus animales
el 2º yo lo veo macho casi seguro(suponiendo que no es adulto) y el primero no sabria decirte...puede que sea una hembrita suponiendo que no sea muy joven...jeje mas claro imposible :p
un saludo y a ver si puedes decirnos la edad por favor
Guillem
 

biodtv

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muy buenas de nuevo;

Es verdad, se me olvidó añadir la edad. Uno de ellos era un poco mayor que el otro cuando los compré (que fue en Septiembre), así que creo que, como mínimo, el más pequeño tiene 6 meses.

Salud!!
 

biodtv

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muy buenas,

al ejemplar de la foto 2ª ya se le están hinchando "los webos",... XDDD. No hombre, ya se le está engrosando la zona de la cloaca bastante, así que creo que queda solucionado el tema con este ejemplar; es MACHO.

Salud!!
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A ver si me podéis ayudar con el mío....lo compré en septiembre así que lleva conmigo 8 meses, contando con unos 2 meses que tendría cuando lo compré...10 meses de vida aproximadamente

poti1.jpg


poti2-2.jpg
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
buenas
yo veo claramente que es una hembrita
no marca poros y no muestra abultamiento, para mie s una hembra
un saludo
Guillem
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, con esa edad ya debería marcar los poros más claramente. Saludos.
 
Arriba