Rhacodactylus ciliatus fire - Liki

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas a todos! Os presento a mi primer ciliatus :D lo tengo desde principios de enero (regalito de mi novia para reyes jeje) el primer mes apenas se dejaba ver por el terrario pero poco a poco a perdido toda la vergüenza y se ha convertido en un descarado que le da igual todo lo que ocurra a su alrededor (el terrario esta en el salón), nunca imagine que fueran tan intrepidos estos bichos ;)

Bueno decir que se lo compramos a trachyrhyncus, un trato muy bueno y el animal vino en muy buenas condiciones. Espero que se pase por aquí a ver a su peque y de camino que me diga cuando nació`para saber el tiempo que tiene.

Os pongo unas fotillos:
 

Adjuntos

  • P1070285i.jpg
    P1070285i.jpg
    594,2 KB · Visitas: 259
  • P1070290m.JPG
    P1070290m.JPG
    447,2 KB · Visitas: 210

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
mas fotillos de "liki"
en la primera foto mirad que posturillas se gasta >:D
 

Adjuntos

  • P1070323m.JPG
    P1070323m.JPG
    372,4 KB · Visitas: 220
  • P1070328m.JPG
    P1070328m.JPG
    373,2 KB · Visitas: 214

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
y ahora una del terrario y otra de su pubis para ver si me podeis decir el sexo o si aun es pequeño para determinarlo
 

Adjuntos

  • P1070280m.JPG
    P1070280m.JPG
    312,9 KB · Visitas: 252
  • P1070317m.jpg
    P1070317m.jpg
    110,7 KB · Visitas: 219

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
El bicho se ve perfecto, y muy buenas las fotos ;) yo diría que es una hembra, pero sin saber cuando nació, quizás sea demasiado pronto para poder saberlo.

Un saludo.
 

trachyrhyncus

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
156
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Kali,
Veo que mi pequeñin tiene un pedazo terrario para el solo. Me alegro de que se haya adaptado bien. Creo recordar que tenía unos 4 meses cuando te lo mandé. Yo esperaría un poco para sexarlo "a vista", con una buena lupa puedes intentarlo para ver si se aprecian poros.
Un saludo!
Jesús
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Jeje gracias a todos, la verdad es que esta muy wapo y estoy muy contento con el.

Ok pues esperare un poco, de todas formas si consigo hacer una foto mas nitida la cuelgo por si acaso, y a ver si sale una hembrita!

Cómo veis el terrario, falta o cambiariais algo?

Saludos!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
harkito dijo:
es claramente un machito, se le ven los poros perfectamente.

Yo tengo serias dudas, según la foto, de que eso sea un macho...

Saludos. Muy bonitos...
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
yo tampoco estaria tan seguro, bien bien no se le ven.. Toca esperar algo mas para diferenciar el sexo de tu ciliatus, pero muy bonito!

Saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
;) ;) jeje ok ok voy a intentar hacer una foto mas decente y nítida a ver a ver... si vemos los poros o no, es que yo tampoco los veo muy claro, quizas como dice el compañero mejor esperar.
Yo con tenerlo sexado para la expo de Madrid me basta, que ayi espero pillarle algun compañer@ bonito y bien de precio! :D
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Como en la foto tiene las patas hacia arriba cuesta mas ver si hay poros o no, intenta hacer la próxima foto con las patas extendidas.
Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No sé Dani, vomo bien dice gmz10 con esa postura es dificil...

¿Apostamos?

Me juego una caja de 100g de grillos para tus pardalis a que es una hembra... jajaja
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Venga Alberto me parece justo, me juego una caja entera de grillos a que es un macho... quien se comera los grillos tu manada de rhacos y de nephrurus?? o la mia de uroplatus y de pardalis?? :D :D :D
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi esos espolones tan puntiagudos y salidos es lo que más me hace verlo como un macho, en todo caso, pero no tiene desarrollado nada de los hemipenes... por eso dudo...
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Puede que la foto me engañe muchisimo, pero en esa foto es un macho claramente. Por un lado es demasiado pequeño, pero por otro veo tan claros los poros en esa foto....
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas de nuevo a todos! Vengo con fotos nuevas para a ver si es machito o hembra que se acerca la expo y lo mismo me animo a ir para comprar algunas cosillas y principalmente una pareja a este bixiyo!

Os dejo las fotos y.... quen ganara la apuesta¿? jajaja
 

Adjuntos

  • P1000262m.jpg
    P1000262m.jpg
    215,7 KB · Visitas: 155
  • P1000263m.jpg
    P1000263m.jpg
    165,7 KB · Visitas: 138

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Creo que no se ven muy bien las fotos no?? pero no consigo hacerlas mas nitidas con la camara esta... si eso decirmelo e intento hacer otras, lo que pasa es que nunca lo he cogido y entonces espero a verlo en alguna postura en la que puedo echarle la foto.
De orientacion tiene unos 8-9 meses.
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas!
Pues aunque en las fotos no se aprecie demasiado bien ,yo diria que es un macho ,los poros preanales y los abultamientos debajo de la cloaca son notables (los abultamientos mas).
Las hembras no presentan estas caracteristicas, , aunque estaria bien alguna foto que se vea mas claro ..
Espero haberte ayudado
Saludos!
 
Arriba