Rhacodactylus ciliatus - Nuevos nacimientos

camaleo22

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Re:Nuevos nacimientos

muy chulos esos bichejos!!

Tengo que deciros que los huevos de leachianus que puse en la incubation box han salido sin problemas, y los que quedan estan desarrollandose perfectamente, los de ciliatus al 75%, aunque este año muchas puestas no han sido fertiles...de momento para leachianus seguire usando este metodo y para ciliatus volvere al tradicional con la vermi el proximo año.

kiridanxelon

Well-Known Member
Puntos de reacción
27

Me alegro que os gusten. Sergio me gustaria saber que cantidades (agua y vermiculita) usas para el box, y com lo mantienes. Para volver a provarlo si cabe en un futuro.

camaleo22

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Hola!

En el box uso solo agua nada mas, la humedad se mantiene constante, lo unico que hay que abrirla una vez a la semana para que se renueve el aire, para mi es comodidad mas que otra cosa.

kiridanxelon

Well-Known Member
Puntos de reacción
27

Sergi lo del box con agua lo he decidido provar con 2 puestas.

Por cierto los que esteis por la Expoterrario de Madrid pasaros por Terribilis que venderàn 5 de mis crias de ciliatus, decidme que os parecen los peques ;).

Una pregunta a los expertos: ¿vosotros cada cuanto tiempo teneis juntas las hembras a los machos?

camaleo22

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Tras las puestas de este año, con los huevos de leachianus OK, sin problemas, con los de ciliatus y auriculatus no tan bien. Es posible que por el tamaño del huevo absorba mejor el de leachianus y no sea tan critico..

saludos y nos vemos mañana en la expo
sergio

kiridanxelon

Well-Known Member
Puntos de reacción
27

Lo que salio el viernes de un huevo!

Por cierto no me contestasteis referente a si teneis las hembras separadas de los machos cuando no quereis puestas y cuanto tiempo.

Adjuntos

• IMG01417-20120921-1347.jpg
    IMG01417-20120921-1347.jpg
    387,2 KB · Visitas: 154

sincro

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

yo no suelo separarlos, con variar la temperatura, suele bastar para que dejen de copular.

kiridanxelon

Well-Known Member
Puntos de reacción
27

Ok. Merci. A ver el resto que dice.
Yo sé que esta especie las hembras una vez inseminadas van racionalizando el semen para las puestas.

camaleo22

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

si puedes separarlos mejor, sino con las bajadas de temperatura las hembras paran hasta marzo/abril

pero es mucho mejor si puedes separar al macho

kiridanxelon

Well-Known Member
Puntos de reacción
27

Una vez separé el macho y puse a un par de hembras juntas durante 2 meses, pero no tenian buena convinvencia y tuve que volver a ponerlas separadas con sus respectivas parejas.

No se supone que las hembras juntas no dan problemas, que los machos son los liantes y territoriales, entonces como se explica esto? :confused:

sincro

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

No tiene nada que ver que sean hembras, son animales territoriales, yo mantengo varios grupos reproductores y siempre que junto hembras "nuevas" hay disputas hasta que se acostumbran.