Rhacodactylus: EMO (Enfermedad Metabólica Ósea)

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
en mi caso, por los uros y pogonas, va a tener q ser del 8.0 y 10.0, pero tienen ya mucho tiempo de utilizacion.....

pachec dijo:
No se si alguno habeis leido algo al respecto, pero creo que la luz de luna, al menos durante la luna llena puede llevar rayos uvb aunque -claro- en mucho menor índice que el sol. Tal vez esos rayos puedan ser aprovechados por algunas especies de gekos. Solo es una teoria

el sol como estrella emite luz y calor, de donde se recibe uva uvb, la luna es un satelite, no emite, refleja la luz q emite el sol, y por supuesto lleva uva uvb, claro esta en una bajisima cantidad, no te vas a poner moreno con eso........

RaulR dijo:
Pues no lo habia oido nunca :S de todas formas la luna no emite ningún tipo de rayo, serian los mismos rayos del soy reflejados en la luna, y supongo que debe ser posible. Pero la própia luna seguro que no emite luz.

Saludos


no emite, no tengas ninguna duda....
 
P

pachec

Guest
por supuesto que se que la luna no emite rayos,no me habeis leido bien el post. En cualquier caso me refería a que el reflejo del sol en la luna pueda aún tener uvb suficiente para que un geko pueda fabricar D3
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bufff hacia mucho que no me pasaba por aqui XD.
Al final teniais razon, falta de calcio, ahora esta bien y los mas importante es que la mandidula la tiene mas rigida.
Por cierto tambien les he puesto un frorescente 2,0 y un sistema de lluvia que me ha vendido un colega para cuando sea verano ^^

Gracias todos por la ayuda, ha sido de gran ayuda

Saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Me alegro de que se haya solucionado, uno de mis ciliatus murio por fractura de mandibula por descalcificacion, aun asi te recomendaria hacerle un radiografia, igual suena exagerado, pero la compañera del que murio tambien vino descalcificada, se recupero rapidamente pero hace poco descubrimos que tenia una deformacion en un hueso de la pata delantera derecha (producida por la descalcificacion) ahora es irremediable ya que tiene los huesos con la dureza adecuada, pero tiene una ligera cojera.
Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Helssing... Falta de calcio y de vitamina D3... Si no son capaces de "fabricarla" por mucho calcio que les des no servirá de nada, pues no la metabolizaran en el intestino. Ese es el principal problema que veo yo... Siempre dales calcio con vitamina d3 añadida... Ya sea barato de farmacia y preparados especiales... Así te aseguras...

Según muchos veterinarios es importante no darles frutas cítricas como manzana, naranjas (vitaminas A y C), etc... que destruyen la vitamina D3, ni con alto contenido en fósforo como el plátano (tan común y que todo el mundo va a darles...)

Respecto a los sistemas de lluvia están bien pero siempre que tengas en cuenta que no son phelsumas ni camaleones, es decir, que no necesitan tanta agua ni humedad como la gente se piensa... Yo opino que con un 75% basta y así te cubres también de que no proliferen los ácaros, bacterias, mohos y hongos...

Saludetes...
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
El sistema de lluvia habia pensado echarles 2 veces al dia 1 minutillo o menos, una por la mañana sobre las 8 que es cuando me levanto y otra a las 11 de la noche.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
buenas
a mi me parece excesivo
yo lo tuve asi un tiempo, en un terrario de 50x50x100, en el que tenia un ciliatus, y estaba muy plantado, y la humedad sube muchisimo
si tienes un sistema de lluvia, yo le pondria una vez por la noche, y el tiempo depende del tamaño del terrario, tu piensa que no conviene que se encharque, y a la larga, con el sistema de lluvia seguramente se te encharque/haciendo que proliferen acaros u otros organismos indeseables en un vivario
un saludo
Guillem
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que dice guillem es correcto... Es excesivo también en mi opinión.
Con 1 min al atardecer, antes de apagarse las luces y que despierten bastaría...

Esto te lo digo desconociendo la potencia de el pulverizador...

Saludos.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos , esta tarde he estado en casa de un amigo y uno de sus tres rhacos no deja de tener la boca abierta.al decirle a mi amigo que tiene la boca abierta me dijo que llevaba 2 semanas asi , quieto en el mismo sitio y con la boca abierta.sabes que problemas pueden hacer que un rhaco tenga la boca abierta durante tanto tiempo? lo de llevarlo al vete supongo que no lo hara ya que no le veo con ganas de gastarse pasta por el animalito....bueno si me podeis decir algo seria bueno haber si por lo menos con vuestra ayuda sale ese rhaco adelante.


saludos---------------------------------------------------------------------> albervo
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues si no esta por la labor de gastarse lo que cuesta un Vet, mal veo al pobre animal.
Podria ser una fractura, podria ser una descalcificacion, pero vamos lo mejor en estos casos es ir a un Vet.
Ya me fastidia lo del pobre animal, pero en mi opinion si el propietario no esta dispuesto a asumir sus responsabilidades, se me van las ganas de ayudar.
 
P

pachec

Guest
modestamente creo que es una rotura por descalcificación, el cien por cien de los casos que he visto en reptiles lo eran, el tratamiento urgente pasa por la prevención de los próximos casos, poniendo uva+calcio o calcio +D3(una provitamina necesaria para la asimilación del calcio aportado)ESO ES LO BASICO Y PRIMORDIAL, luego si se puede quiere gastar X el veterinerio le administrará tal vez,si lo encuentra suficientemente hidratado, unas inyecciones de calcio líquido. Aunque sinceramente no se si despues de dos semanas con la mandíbula colgando se pueda hacer gran cosa.
Este episodio me recuerda el post de Pupilo que decía que estos bichos son caros, viendo como son tratados creo que aun son baratos, y me entristece que usemos simplemente estos animales maravillosos sin darles siquiera un trato justo y digno.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Lo que cueste un animal no es excusa para tratarlo mejor ni peor, todos deben ser tratados justamente. Aunque si que tienes razón... cuanto más asequible sea, más gente malinformada e irresponsable se lo compra... como muchos dicen: "total si pa lo que cuesta...."
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
acabo de hablar con el del tema del rhaco.lo que intentare es que me lo de y yo llevarlo al veterinario e intentar sacarlo adelante.supongo que si se puede hacer algo por el animal lo intentare , pero ya veremos....ya os contare lo que pasa al final.


saludos----------------------------------------------------------------------------------> albervo
 
Arriba