Rhinoclemmys p. manni - Una adquisición inesperada

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola a todos

Aunque hace tiempo que tenía intención de hacerme con una par de juveniles NC de esta especie por darme el capricho de verlos crecer (ya que los huevos de las mías parece que no tiran...), lo cierto es que no tenía idea de adquirirlos inmediatamente, sin embargo este Sábado me ofrecieron una parejita nacida hace un mes mas o menos a un precio muy interesante y además a menos de 10 minutos de mi casa... bueno, ya podeis imaginaros ;)
Por cierto, estas son de las que han roto el huevo ellas solitas.

Espero que os gusten

Saludos
 

Adjuntos

  • Rhinoclemmys 23 - Juveniles 05 y 06.jpg
    Rhinoclemmys 23 - Juveniles 05 y 06.jpg
    1,8 MB · Visitas: 380

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Preciosas! A ver que tal se les desarrolla ese caparazón, es el único punto negro de esta especie, si descuidas la humedad se les deforma una barbaridad.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Juhan78 dijo:
Por cierto, estas son de las que han roto el huevo ellas solitas.

En cuanto a este comentario, a mi parecer no tiene ninguna relevancia el que lo rompan ellas o se les practique la "cesárea".

Saludos ;)
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Lo sé Òscar, si entiendo que la "cesarea" a tiempo es indispensable. siendo incubación artificial no creo que debamos ponernos "puristas" con que salgan solas del huevo. Simplemente llamo la atención sobre ese hecho. Como el sustrato de incubación seguro que tiene que ver en esa erosión de la cáscara, decir que en estas han usado (si no me equivoco) perlita.
Por cierto, que me parecen enormes para ser tan jóvenes.
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hay muchos factores que influyen en la eclosión, yo por ejemplo creo que peco de ofrecer calcio a mis tortugas un pelín más de la cuenta, con la consiguiente calcificación extra.

Que tamaño tienen esas joyitas?? Si son de primeros de año creo que deberían estar sobre los 8 o 9 cm de caparazón.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Juhan78 dijo:
Miden unos 7 de largo y 3-4 de ancho. Pero son de hace un par de meses. Unas fieras.

Saludos

:eek: :eek: Pues está muy bien. Con que las han alimentado? Tienen un abanico tan amplio y a la vez son tan caprichosas que a veces me desconciertan.
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Buenas.

Soy el que le ha vendido las tortugas a Juhan78. Que la verdad no he escrito nunca desde que me registre, algun privado y leer post nada mas.

Los huevos los he tenido en una incubadora casera pero sin mucho cuidado, lo mismo se quedaba sin agua que no funcionaba la temperatura.... Y me estan naciendo todas hasta ahora (unas 8-9, algun huevo roto antes de tiempo y 4 que tengo ahora). Es perlita donde estan, como dice Juhan78.

La verdad que han crecido bastante en nada de tiempo. Otra que tengo con 4 meses esta el doble y gorda como ella sola. Las he dado pienso para tortugas de agua (marca SERA), endivias, lechuga y algun trozo de pejerrey. Las he tenido en agua a 27º-28º un mes y medio y luego a cocochips y algo de agua.


En este foro lei algo sobre dar proteina animal a los machos. El primer año no me nacio ninguna y empece a darlas pejerreys de vez en cuando y este segundo año me han nacido todos los huevos. Por supuesto hago diapausa un par de semanas.

Pues nada, no se me ocurre que mas contar sobre como las saco. Lo he leido todo en este foro asi que esta ya escrito.

A ver si saco tiempo y empiezo a involucrarme mas de ahora en adelante.

Me alegro de ver que estan en un buen sitio.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Yo ya he vuelto al pejerrey, que lo había "dado de baja" como alimento porque me resultaba bastante oloroso... y los bichos los tengo en casa.
Me alegra ver que te has animado a escribir Suriken. A ver si cuelgas aquí las fotos de ese terrario, que es muy chulo.

Saludos
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Mañana hago unas fotillos nuevas. Los pejerreys daselos con la mano. Asi no dejan restos. Mis machos son unos cobardes y ahora no veas como vienen corriendo

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Yo a las de agua las doy en otra caja. Las saco una a una o de dos en dos dependiendo del tamaño y las dejo los pejerreys. En 5 minutos se han metido lo que las eches...

Cojo agua del acuario para que este a la misma temperatura y no noten demasiado cambio. Aunque ya la caja de por si es bastante cambio.
 
Arriba