Ruido Sistema Hid

Jorgeag20

Member
Puntos de reacción
6
Ya tengo mi pogona en casa pero tengo la bombilla Hid solar raptor 70w con balastro multiwats marca philips. El balastro hace algo de ruido pero muy leve, pero la bombilla si te acercas a ella se escucha un leve ruido rollo turbina. No se si es normal o no deberia hacer nada de ruida la bombilla lleva encendida unas 14h la deje toda la noche para comprobar temperatura y ahora en el dia al estar el animal.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.619
Pues no sabría decirte porque nunca he tenido bombillas Hid. A ver si algún compañero dice algo...

Trx899

Active Member
Puntos de reacción
11
Ya tengo mi pogona en casa pero tengo la bombilla Hid solar raptor 70w con balastro multiwats marca philips. El balastro hace algo de ruido pero muy leve, pero la bombilla si te acercas a ella se escucha un leve ruido rollo turbina. No se si es normal o no deberia hacer nada de ruida la bombilla lleva encendida unas 14h la deje toda la noche para comprobar temperatura y ahora en el dia al estar el animal.
Una bombilla no debería hacer ruido, si dices rollo turbina entiendo que es un zumbido de alta frecuencia.
En una bombilla acostumbra a deberse a algún cable mal conectado/ prensado al terminal.
Con lo de mal conectado me refiero a que los terminales no están bien apretados

Jorgeag20

Member
Puntos de reacción
6
Tengo dos casquillos uno para ceramica y el hid y en los dos hace el ruido, he comprado otro hid para probar a ver si es cosa del hid este defectuoso. La otra cosa es que en mi casa llegan dos fases 130 y entre las dos hace 230v antiguo trifasico. No tengo fase y neutro como tal. Tengo q ir a probar a otra casa a ver si fuera eso.

Trx899

Active Member
Puntos de reacción
11
Tengo dos casquillos uno para ceramica y el hid y en los dos hace el ruido, he comprado otro hid para probar a ver si es cosa del hid este defectuoso. La otra cosa es que en mi casa llegan dos fases 130 y entre las dos hace 230v antiguo trifasico. No tengo fase y neutro como tal. Tengo q ir a probar a otra casa a ver si fuera eso.
Pues tiene toda la pinta de que ese es tu problema

Jorgeag20

Member
Puntos de reacción
6
En otra casa, le puesto otro casquillo y el ruido sigue, a ver si alguien que tenga hid solar raptor y balastro philips(el mio es el que se puede seleccionar la potencia) si no te fijas no se escucha pero como metas la cabeza en el terrario se aprecia.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.619
Investigado un poco parece que todo apunta a tu balasto.
Mírate este enlace, donde está bien explicado. Es un enlace útil no solo para los terrarios sino incluso para casa (la verdad es que no hay como saber de un asunto).

Jorgeag20

Member
Puntos de reacción
6
Se lo compre a terrariosdepvc.com porque tenian stock y se ve que el tema garantías brilla por su ausencia ya hace semanas le escribi por todos los medios y hoy he vuelto a escribirles pero no responden. Dato a tener en cuenta si pilláis algo de valor y que pueda romperse. Gracias por la info.