Si, si adquieres Ambystoma sp. te será complicado controlar las heces porque al enterrarse desaparecen, es decir, que prácticamente pueden estar en cualquier parte.
Yo lo que hago es retirar a los animales durante lo que tarde el proceso (las meto en unos faunabox cerradas en un lugar controlado) y les cambio sustrato y bolas de arcilla al completo, el recipiente lo aclaro con agua caliente, los refugios si son cortezas, hojarasca y ramas con que las metas al horno antes de introducirlas al terrario basta.
Sobre que hacer con el sustrato y el drenaje sobrante, bueno, yo la fibra de coco la echo en mi jardín y va genial, y la arcilla me la guardo también por si mi padre necesita aunque lo normal es tirarla, la verdad es que si sabes donde comprar te va a salir regalada, yo compro un saco de 20kg por menos de 10€ en el BricoDepot, y 20kg de arcilla es mucho...
El sustrato igual, por un precio que ronda los 10€ tengo 70 litros de fibra de coco, gastos de envío incluidos.
La lejía la utilizo mas de vez en cuando y en un proceso mas espaciado de tiempo, primero aclaro bien la urna con agua, después la lleno casi hasta la mitad (hasta donde lleguen los animales) con agua y le hecho un chorro pequeño de lejía (un chorrito, no mucho...), lo dejo reposar mínimo 24h y acto seguido lo aclaro a conciencia varias veces antes de introducir de nuevo el material y a los animales.
Recordad que la lejía y de mas métodos de desinfección se deben utilizar en su debido tiempo y en cierta medida, a menudo "esterilizando" tanto lo que hacemos es cargarnos la colonia bacteriana que reside en nuestras instalaciones, las cuales, resultan beneficiosas.
Saludos.