Ixnai
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 1
bueno pues , a cuestion de lo que me ocurrio al principio con mi pogona y sus comportamientos raros,me han dixo que las pogonas, sobre todo babys y juveniles, al empacharse no solo se tienen porque quedar mustias, sino que ademas pueden presentar aparentes trastornos neurologicos debido a que mientras toda esa comida va pasando por el tracto afecta de alguna manera a la espina dorsal. pueden presentar sintomas de andar raro, inclinarse hacia un lado o hacia arriva o incluso tener deficiencias visuales.
en definitiva que aparte de posible obstruccion, le puede acarrear problemas neurologicos, normalmente pasageros y algunas veces incluso desembocando en la muerte, por lo que yo pensaria que el empacho es algo muchisimo mas peligroso de lo que a priori puede parecer y ser algo en lo que a edades tempranas de pogona hay que tener muy muy en cuenta.
la fuente es un amigo que lleva muchos años con todo tipo de reptiles y artropodos y de exo yo se que sabe mucho, pero bueno queria contrastar opiniones porque me ha metido el miedo en el cuerpo. ¿que os parece la informacion?
un saludo
en definitiva que aparte de posible obstruccion, le puede acarrear problemas neurologicos, normalmente pasageros y algunas veces incluso desembocando en la muerte, por lo que yo pensaria que el empacho es algo muchisimo mas peligroso de lo que a priori puede parecer y ser algo en lo que a edades tempranas de pogona hay que tener muy muy en cuenta.
la fuente es un amigo que lleva muchos años con todo tipo de reptiles y artropodos y de exo yo se que sabe mucho, pero bueno queria contrastar opiniones porque me ha metido el miedo en el cuerpo. ¿que os parece la informacion?
un saludo