Re:Claudius angustatus...hongos s.o.s
Agradezco vuestros comentarios pero creo que me habéis mal interpretado.
No tengo intención de comprar ningún animal sin papeles o de procedencia sospechosamente salvaje la verdad, tengo varias especies como sternoterus, macrochelys, sulcatas y tortugas leopardo, todas ellas de criadores que las reproducen en cautividad , con todos sus papeles en regla (las que los precisan) y las que no, me he asegurado de adquirirlas de forma legal ya que no comparto la idea de deteriorar más aún el entorno natural.
De hecho el asunto de comprar esta claudius es porque el que me la vende me presento el papel que decía que es criada en cautividad, fue lo primero que le pedí ver. Que dicho papel sea falsificado o no, eso ya es otro cantar del que no entiendo y podrían colarmela. De todas formas no voy a adquirirlo ya que el animal está enfermo y no quiero responsabilizarme de su posible muerte, ya que nunca se me ha muerto ningún reptil, la verdad.
Tambien creo que si estamos en este foro, somos todos aficionados responsables o intentamos serlo, no?
Por otro lado , agradezco vuestros consejos sobre la dificultad de la especie y los valoro y creo que teneis razón ya que sois más veteranos que yo y eso es de agradecer, aunque por lo que he podido informarme sobre la especie (hablado con mexicanos frikis de la especie y todo lo que he podido) no me ha parecido que fuese tan complicado su mantenimiento sano-responsable, por esto opté por tener ejemplares de claudius.