salud de lateralis

• Iniciador del tema lateralis_alcalaino
  • Fecha de inicio
L

lateralis_alcalaino

Guest
Buenas!tengo un lateralis y desde hace poco no le veo demasiado bien, no tiene la ppiel demasiado tensa y cuadno va andando por las ramas va con las patas hacia delante como intentando palpar como si no viera o estuviera desorientado y ultimamente no come. Que creeis q le puede pasar:confused: Un saludo.

B

bike

Guest
Muy buenas lateralis_alcalaino, en primer lugar lo de que el camaleón palpa al andar, es normal, muchos por no decirte casi todos o todos, palpan primero con las manos para estar seguro de que la rama va a estar bien sujeta y no hayan problemas, eso no te preocupes y el no comer, puede ser por temperatuas... te agradecería que nos dijeras que temperaturas y humedades le tiene spuesto para poder ayudarte, pero de todos modos, te voy a dar una página donde hablan de este camaleón por si vas a tener que cambiar algo, es:

http://www.camaleones.es/furciferlateralis.htm

buena suerte

MLF

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
bike , ese andar tipo "chiquito de la calzada" , no es por que no esten seguros de que las ramas no esten bien sujetas , nada mas lejos de la realidad.
Los camys sobre todo babys y/o desconfiados han desarrollado la capacidad de defenderse de los depredadores moviendose de manera que su cuerpo pueda ser percibido como otra cosa, y no como una presa , simulan asi por ejemplo una rama oscilando con el viento.
Es en cualquier caso , es una forma defensiva para que el depredador no los reconozca como presas .

saludos

bivvit

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bunas
lo hs explicdo de muerte super yo hubiera dicho alguna burrada perosacando la misma conclusion jejeje
Mi caly aun y estandoalguna vez suelto por dond l tengo tambien imita elmovimiento sexy o como si fuera taja jijiji aun y estando encima de algun mueble jejeje

un saludo

L

lateralis_alcalaino

Guest
ESPECIE: furcifer lateralis

TERRARIO:
tamaño:35x62x45
ventilacion:rejilla x el techo y agujeros laterales
iluminacion:bombilla exoterra reptilo 5.0
calor:zona proxima 30 grados, extremo mas lejano 22 grados

SUPLEMENTO VITAMINICO:sandfire superfoods

ALIMENTO:grillos tamaño 2

SINTOMAS:el camaleon tiene una tonalidad muy clara, no consigue aggarrarse bien, no come, no se mueve y parece desorientado

FOTOS:

lateralisdv9.jpg

lateralisterrfk9.jpg

Vega

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Hola yo no soy veterinario pero bueno bueno entre lo que cuentas lo unico que no veo es el calcio que salvo que este incluido con los suplementos ( cosa no recomendable) no veo que hagas nada mal.Tambien pulveriza dos tres veces el terrario.
Un saludo

L

lateralis_alcalaino

Guest
ya he ido al veterinario

Buenas!!muchas gracias a todos por intentar ayudarme. Os cuento como esta y lo q he ido hacienod. Lo lleve al vetereniario y me dijo q de piel, ojos y boca esta todo perfecto, muy guapa, asiq lo que hizo fue hacerle una desinfeccion xq me dijo q es loq le podia pasar, sino me dijo q tambien podria ser una obstruccion de comer el coco del sustrato. Cuando llegue a casa la puse en un taper como se hace con los camis peques y ahi esta...la he visto beber, asiq x eso no hay problema lo q no le veo es comer y me extraña mucho q lo haga xq se la ve bastante debil como para poder cazar, asiq me dijo el veterinario q le diera d comer abriendole la boca yo y es loq hice ayer y le di 2 grillitos...una pregunta, como haceis si vuestro camaleon no come?xq forzarla no me parece q este muy bien pero es la unica forma d darle d comer para q coja fuerza,no?no otra cosa q no veo q haga es defecar y eso me extraña, x lo q lo q m dijo el veterinario de la obstruccion igual puede ser q lop q le pasa es eso...ya os ire contando mas cosillas de como evoluciona. Muchas gracias de nuevo a todos los q m habeis intentado ayudarr!! Un saludo

P.D: Por ciuerto Vega, el calcio esta bien y al ser pequeño se lo añado todos los dias a los grillos.

turboo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo me preocuparía por ese terrario... me parece ver el frontal empañado..eso quiere decir que no hay buena renovación del aire. entre el calor, la humedad y la poca ventilación es una mala combinación para los camaleones. aunque este no tiene porque ser la causa de que no coma....es muy probable que desarolle una enfermedad respiratoria en un futuro.
de momento lo mas importante es que beba.
saludos

S

Sab_brannigan

Guest
Yo le cambiaria el terrario a uno de malla y mas grande ,si no puedes por lo menos hazle los laterales de malla ,como dice Turbo desarrollara alguna infeccion pulmonar