Salud - Parasitos externos

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Bueno, hoy he revisado las pogonas y en los parpados tenían como unos bichos...
Son negros,rechonchos y durillos... creo que también pueden tener por las orejas... Que puedo hacer para quitarlos? yo tengo antiparasitos pero es para mamíferos por lo tanto no creo que funcione... las dos pogonas tienen, y les he quitado todos los que tenían en el ojo. que me recomendaís??

Ixnai

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Re: Parasitos externos

si la das un bañito de agua tibia igual le quitas muchas. es fundamental desinfectar las instalaciones y si de verdad son parasitos toda la decoracion al horno o a la basura. de tratamiento no te puedo decir. un saludo

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

son acaros y les he quitado muchos con papel y luego les he dado un baño. No se como han podido llegar por que no he traído nada nuevo al terrario... he leido que se pueden quitar muy bien con aceite de oliva.. pero antes de arriesgarme prefiero escuchar opiniones, si veo que va a mas iré al vet

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Hola,
Si tiene muchos por el cuerpo,la mejor solución es darla un bañito como bien dices en aceite de oliva,que le cubra el cuerpo y verás como se le desprenden,los verás tu mismo en el aceite como flotan.
Un saludo,
Miku

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

En el ojo tenia 2 que se los he quitado, pero creo que en la oreja también tiene por que se ven manchillas negras como los acaros que tenia en el ojo, y como que no voy a tocar la oreja por que me parece una parte muy sensible, probare con aceite de olvia y luego con un baño de agua tibia,no?