salud - pregunta sobre las heces de la iguana

enac

Member
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola mi pregunta era,que antes le daba mas cantidad de verduras con algo de verde,y fruta y casi todo los dias,hacia sus necesidades,ahora pues le estoy poniendo mas verde,con verdura y algo de fruta y ya no es diariamente sino se pasa par de dias sin hacer las necesidades,y era preguntar si saben la razon de ello,de verde le pongo,rucola,canonigos,berros,albahaca,ha veces espinaca.La iguana mide desde la boca hasta su cloaca 35 cmts y como ven ya va para grandita y es ver si eso depende de lo adulta que vaya siendo.Y que deberia de darle o hacer si es lo normal el hacer diariamente hacer las necesidades?
Muchas gracias,Ivan
 

Dani82

Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pregunta sobre las heces de la iguana

a mi me ha pasado hace poco lo mismo con una iguana hembra adulta....compras hodernal en la farmacia y con una geringuilla le pones 0,5 mlg cada 12 horas 3 dias...es olo un laxante no se morira..y sino una cosa mas sencilla es bañarla dos veces al dia con agua tibia,les encanta defecar en el agua.espero que esto te funcione, un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: pregunta sobre las heces de la iguana

:D

No hace falta medicarla así como así... las mías tampoco defecan todos los días (por suerte!) ni mucho menos.

Tan solo ASEGURATE que la dieta, humedad, temperatura, luz y tranquilidad es la que debe ser y tan contentos. Si quieres, para complementar la dieta, puedes usar también pellets de conejo.
 

enac

Member
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pregunta sobre las heces de la iguana

Ah pues muchas gracias,en cuanto la luz pues le tengo puesto un temporizador y lo tengo programado sobre 12 horas,no se si sera mucha cantidad de horas,y su manta pues esta constantemente dando calor,que la temperatura estara sobre los 28º en el terrario,y eso si la humedad pues suelo purverizar con un pulverizador para regar,una vez al dia con agua tibia,quizas necesite mas humedad.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: pregunta sobre las heces de la iguana

:D

Piter, el problema de las espinacas es que son ricas en acido oxlácico, que en demasiada cantidad, si mal no recuerdo, dificultan la absorcion del calcio para los huesos. Por lo que es una verduda de dar de tarde en tarde. Pero de ahí a destrozar el estomago... a+:confused:
 

enac

Member
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pregunta sobre las heces de la iguana

No se si saldra la foto de mi iguana,porque daba problemas enviarla,pero era haber que tal la ven ustedes,pero en cuanto las espinacas le suelo echar de vez en cuando no a menudo,y lechuga pues no le echo nunca.Y que me dicen de los berros?son buenos darselos diariamente verdad?
Saludos
 

Adjuntos

  • GOD.jpg
    GOD.jpg
    143,4 KB · Visitas: 3.464

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: pregunta sobre las heces de la iguana

:D

Enac, curioseando por internet veras montones de guias de como cuidar iguanas, incluidas listas de alimentos. Una de las mas completas y con menos fallos, es Villaiguana.
 

enac

Member
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pregunta sobre las heces de la iguana

:D Muchas gracias Piter y Mari bichos,os lo agradezco mucho.Se que por internet pues hay infinidad de cosas para las iguanas,pero a veces no viene mal la opinion de gente que directamente tratan con iguanas y el intercambiar opiniones,ideas,consejos,etc,pues no viene mal y nos enriquece aun mas este maravilloso mundo de los reptiles,a mi es que me encantan estos animales,tambien tengo una Chelydra (tortuga mordedora) que esta enorme y una tortuga mora.
Otra duda,comer la iguana come,pero hay dias que come mas que otros( dias deja algo y otros no),no tiene ninguna importancia?
Saludos
 

enac

Member
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pregunta sobre las heces de la iguana

Tienes toda la razon Piter de que al fin y al cabo como seres vivos no siempre se tiene las mismas ganas para todo,pero que nunca se esta de mas preguntar y que aqui se trata de eso :).Y de lo que dijistes que aqui uno va aprendiendo cosas,pues es una gran verdad y curiosidades y por eso pienso que ayuda mucho los foros.
Y que tambien tienes razon en que quizas este algo gordita,jejeje pero bueno,sera que come a como me gusta,y desde que algun dia no coma como de costumbre pues ya es cuando me digo que porque sera y escribo al foro jejeje.
Muchas gracias y saludos desde esta tierra canaria
 
Arriba