Re:Tortuga pardali enferma
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
si va bien con un colirio y calor irá bien con calor y sin colirio.
No mediquéis a los animales si no sabéis bien lo que estáis haciendo. Los colirios están pensados, en general, para funcionar a unos 36 ºC, por lo que en reptiles pese a funcionar no lo hacen igual de bien. Si aun así mejoran significa que sin el colirio también lo va a hacer.
Un saludo
Es la primera vez que me encuentro con este problema en Pardalis.
Pero si los he sufrido con graecas y con iberas.
Y siempre que no ha sido necesarío pinchar con antibiotico al animal,el veterinario me ha mandado suero de venta en farmacias y para humanos
Apoyo al 100% la idea de no automedicar y nuca lo hago sin consultar a un profesional
Claro esta que hice una valoración antes de tomar ninguna decisón,ademas de llamar a compis del foro que llevan años manteniendo esta especie y se han topado con el mismo problema que yo.
Espero que va a salir todo bien,hoy se ha pegado un festin de cerrajas,malvas y diente de leon fresquito,que como estoy de baja me voy cada mañana a cosechar,jjjy no ha emitido ningun ruido como hizo ayer.
Esta totalmente activa,no esta recorriendo el recinto constantemente,pero esta mañana se ha asoleado bajo el foco,ha comido,se ha metido en el bebedero y ha estado paseando al medio dia.
Espero poder de aqui unos dias comentaros que ya no tiene moquillos.
Gracias.
Un saludo