salud - Testudo Graeca Herida. Ayuda.

Andrea.

Member
Registrado
14 Abr 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos/as,
Esta mañana salí a alimentar a mis Graeca, y descubrí que había una que tenía una herida en la parte superior de la cabeza, sinceramente, no tengo idea de como se lo ha podido hacer..
Quizá las demás con las uñas.. ya que se vuelven locas con la comida que hasta trepan por encima de sus hermanas..( tan glotonas)
El caso es que tiene como si fuera un agujero... no es profundo.. la sangre la tiene seca.. y tiene un poco levantadas las cortezas de la cabeza.
Le puse un poco de desinfectante, pero no se que ponerle para curarle la herida.
El resto lo tiene bien, ni señales de algún animal externo, simplemente es esa herida de la cabeza, de momento la tortuga camina tan normal como si no pasara nada.. supongo que es un buen síntoma, pero quería preguntar si debo llevarla al vet o simplemente con algún medicamento serviría para curarla.
Le hice unas fotos para que veais como es la herida y tal, espero respuestas.
¿ Alguien sabría que medicamento podría ponerle a mi Graeca? Gracias. ;)


Perdonad la calidad de las fotos... no pude hacer más :S

Un saludo :)
 

Adjuntos

  • Foto0212.jpg
    Foto0212.jpg
    670,2 KB · Visitas: 144
  • Foto0209.jpg
    Foto0209.jpg
    275,8 KB · Visitas: 135
  • Foto0213.jpg
    Foto0213.jpg
    739,6 KB · Visitas: 148

Andrea.

Member
Registrado
14 Abr 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Testudo Graeca Herida. Ayuda.

Hola a todos/as,
Esta mañana salí a alimentar a mis Graeca, y descubrí que había una que tenía una herida en la parte superior de la cabeza, sinceramente, no tengo idea de como se lo ha podido hacer..
Quizá las demás con las uñas.. ya que se vuelven locas con la comida que hasta trepan por encima de sus hermanas..( tan glotonas)
El caso es que tiene como si fuera un agujero... no es profundo.. la sangre la tiene seca.. y tiene un poco levantadas las cortezas de la cabeza.
Le puse un poco de desinfectante, pero no se que ponerle para curarle la herida.
El resto lo tiene bien, ni señales de algún animal externo, simplemente es esa herida de la cabeza, de momento la tortuga camina tan normal como si no pasara nada.. supongo que es un buen síntoma, pero quería preguntar si debo llevarla al vet o simplemente con algún medicamento serviría para curarla.
Le hice unas fotos para que veais como es la herida y tal, espero respuestas.
¿ Alguien sabría que medicamento podría ponerle a mi Graeca? Gracias. ;)
Y otra preguntita... Alguien sabe como subir foto? ^^
Si alguien me dice como subir foto... subiré :) :D
[/quote]
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:Testudo Graeca Herida. Ayuda.

Hola Andrea.Por lo que comentas con un poco de Betadine listo.
Para subir fotos abajo encontraras OPCIONES ADICIONALES.Clika y ahi podras subir las fotos.
 

Andrea.

Member
Registrado
14 Abr 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Testudo Graeca Herida. Ayuda.

Pisi dijo:
Hola Andrea.Por lo que comentas con un poco de Betadine listo.
Para subir fotos abajo encontraras OPCIONES ADICIONALES.Clika y ahi podras subir las fotos.


Gracias Pisi :)
Ya subí las fotos !!
Podrias decirme ahora que tal grave es la herida? Sé que no se ve la profundidad de la herida.. y que la calidad es penosa ( el movil -.- )
Pero agradeceria que les echaras un vistazo. ;)
un saludo.
 
U

unai2

Guest
Re:Testudo Graeca Herida. Ayuda.

La herida podría ser desde un simple arañazo,ya se sabe que la sangre es muy escandalosa.La calidad de las fotos no ayuda nada,están demasiado borrosas como para darte una opinión más exacta.Si ves que la herida es profunda y tienes dudas acércate a un veterinario y saldrás de dudas.En principio si es un arañazo con limpiar la herida como te han dicho con betadine bastaría.
Si quieres quedarte más tranquila puedes separarla del resto unos días,ponle como substrato papel de periódico,que es lo más higiénico ya que puedes limpiarlo fácilmente a diario.
Las tortugas viven en el exterior,no?Corrígeme si me equivoco,pero también puedes tener en cuenta que si no tienes el cercado protegido y por la zona habitan ratas o pájaros tipo urracas podrían ser una amenaza, no es por alarmarte, sólo para que lo tengas en cuenta.
 

Andrea.

Member
Registrado
14 Abr 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Testudo Graeca Herida. Ayuda.

unai2 dijo:
La herida podría ser desde un simple arañazo,ya se sabe que la sangre es muy escandalosa.La calidad de las fotos no ayuda nada,están demasiado borrosas como para darte una opinión más exacta.Si ves que la herida es profunda y tienes dudas acércate a un veterinario y saldrás de dudas.En principio si es un arañazo con limpiar la herida como te han dicho con betadine bastaría.
Si quieres quedarte más tranquila puedes separarla del resto unos días,ponle como substrato papel de periódico,que es lo más higiénico ya que puedes limpiarlo fácilmente a diario.
Las tortugas viven en el exterior,no?Corrígeme si me equivoco,pero también puedes tener en cuenta que si no tienes el cercado protegido y por la zona habitan ratas o pájaros tipo urracas podrían ser una amenaza, no es por alarmarte, sólo para que lo tengas en cuenta.

Hmm si.. la calidad de las fotos no es más que lo que el móvil ha podido hacer... Lo siento intenté hacerlas lo mejor posible pero mi tortuga tampoco ayudaba moviéndose todo el tiempo.. al menos ya se que no es fotogénica.

Y si, las tortugas están en el exterior, pero no hay peligro de pájaros y de ratas... creo que tampoco, aunque de todas las amenazas que nombraste esa es la única que puede tener posibilidad..
Le pondré betadine, :)
Gracias !
 
Arriba