Salud- Trachemys no mueve la pata

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola a todos

haber si me podeis ayudar con mi tortuga parece que no mueve una pata. os pongo en antecedentes:

hace unos meses tuvo problemas en caparazon se le empezo a morir en el veterinario me dijeron que teniamos que pincharle antiviotico en el culete y vitamina a por un hinchazon en los ojos a parte de alimentación variada, se ve que mejora pero el caparazon le tuvieon que extraer parte zona de las patas traseras, al poco tiempo le diagnosticaron septisemia y una especie de otitis, la tuvieron que operar sacarle la pus y limpiarle con silvederma, y 1 mes de antiviotico pinchado tambien, ahora cuando ya en teoria le tiene que dar el alta nos hemos dado cuenta que no mueve una pata, puede ser de tanto pinchazo? come bien, esta muy despierta, y alerta lo unico que esa patita la tiene guadadita, es la que le falta el trozo de camapazon, le hemos estirado la patita y la recoge algo, pero no tiene fuerza, le ponemos en el suelo su se mueve pero esa patita no, utiliza las tres, no la hemos hecho invernar porque el veterinario nos dijo que mejor que se recuperase comiendo bien. he llamado pero hasta la tarde no esta el veterinario que la esta tratando,le tengo puesto un calentador en el agua a 26 grados, una luz de UVB y una bombilla de calor por la mañana sale y se pone debajo para el calor. creo que no hago nada que no sea correcto y le damos de comer dia si y dia no. debo preocuparme? bueno aunque ya lo estoy la pobre ya ha tenido de todo y no quiero que sufra mas
 

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola,

leyendo he visto que mucha gente dice que se tenga cuidado a poner la inyección que se puede tocar el nervio ciatico y perder la movilidad de la patita, eso puede ser lo que le pase a la mia? tiene cura, ahora si que estoy asustada.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
No se si las tortugas tendran nervio ciatico, pero si lo tienen, puede que algun pinchazo, le tocase el nervio cianotico.
No soy veterinario, pero en personas la terapia son antinflamatorios, miorelajantes y reposo.
Observala, quizas con los dias se vaya recuperando.

Saludos
 
Arriba