Tortuga perdera la pata?

Netza

Member
Registrado
9 May 2023
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
hola, me recomendaros este sitio porque necesito ayuda medio urgente.
tengo una tortuga de orejas amarillas que tiene la pata de enfrente izquierda super inflamada, la tortuga es muy pequeñita, mide como 5cm ya lleva así como 1 mes, incluso se le están cayendo las uñas, la pata casi no la mueve, la tiene muy rigida por la inflamación. el problema es que donde vivo los veterinarios no quieren atender a mi tortuga porque dicen que es muy pequeña y no esta permitido tenerlas tan pequeñas. a mi me la regalaron ya hace 2 meses y cuando llego estaba bien (creo) nadaba y todo, ahora solo quiere estar en el sol, me preocupa porque ya lleva con la pata así mucho tiempo.
Yo veo que la fuente de la inflamaciones es en la base de la pata entre el cuello y el caparazón de arriba, le veo como una raya blanca en esa zona y supongo que es la herida.
pasa casi todo el día debajo de su foco, en una roca y casi no quiere nadar, hasta se reseca mucho.
Comencé a ponerle un liquido que dicen que es para heridas, se llama TURTLE FIX, es lo mas fuerte que me pueden vender en el acuario sin receta, saque a la tortuga del acuario principal donde hay 2 tortugas mas del mismo tamaño y la puse en un tazón mas pequeño con el medicamento en el agua pero casi no se sumerge, se la pasa en la zona seca, pero si come, le pongo mucha atención y siempre come, nunca la dejo fuera sola pero la pongo al sol a través de la ventana un ratito, aunque tiene sus focos
es la primera vez que tengo tortugas (porque me las regalaron) y no tengo ni idea si estoy haciendo bien o ¿por que paso esto? pero mas importante, ¿que puedo hacer para ayudarla?

WhatsApp Image 2023-05-09 at 1.17.17 PM.jpeg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Tienes que llevarla YA al veterinario. La inflamación puede deberse a muchas causas que solo el veterinario puede determinar con sus conocimientos y su instrumental. Lo demás es pura especulación. Eso si: no tardes en ir.
 

Netza

Member
Registrado
9 May 2023
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Tienes que llevarla YA al veterinario. La inflamación puede deberse a muchas causas que solo el veterinario puede determinar con sus conocimientos y su instrumental. Lo demás es pura especulación. Eso si: no tardes en ir.
ya la lleve, pero en el país donde estoy no me la quieren atender, que porque solo si son mas grandes de 7 cm, por eso estoy aquí.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
ya la lleve, pero en el país donde estoy no me la quieren atender, que porque solo si son mas grandes de 7 cm, por eso estoy aquí.
Pues como no quiera algún compañero veterinario decirte algo no sé que más añadir. En la foto no se le ve mal. ¿Come y defeca?
 

Netza

Member
Registrado
9 May 2023
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Pues como no quiera algún compañero veterinario decirte algo no sé que más añadir. En la foto no se le ve mal. ¿Come y defeca?
si come y defeca, pero la pasa en el foco todo el día, me da lastima, la verdad, pero no hay mas que yo pueda hacer.
 

Netza

Member
Registrado
9 May 2023
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Tienes que llevarla YA al veterinario. La inflamación puede deberse a muchas causas que solo el veterinario puede determinar con sus conocimientos y su instrumental. Lo demás es pura especulación. Eso si: no tardes en ir.
por fin un veterinario me atendió, resulto que la tortuga tenia un pedazo de escama de pez enterrada, la pata esta mal, no sobemos si la va a perder o no, en las próximas tres semanas lo vamos a descubrir, nos dio una pomada que tengo que poner cada 8 horas, y todo lo demás que ya estaba haciendo también. pero veterinarios del mundo, no le hagan esto a la gente, si buscamos ayuda es porque los animales son nuestra responsabilidad, y las circunstancias nos rebasan, no nos nieguen la atención, por favor.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Me alegro de que tengas una solución. Pero si come y defeca no creo que esté muy mal aunque como no soy veterinario es solo una opinión. Ya nos irás contando. Suerte!
 

Netza

Member
Registrado
9 May 2023
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Les actualizo como va todo, estoy aplicando sulfato de plata cada 8 hr según el veterinario dijo, y tengo a mi tortuga apartada del resto en un lugar mas chico cerca del foco, sigue comiendo bien y hace popo, la pata sigue inflamada, todavía no sabemos si la perderá pero de momento tiene sensación en ella porque si la rosas un poquito trata de moverla, tiene un poco de movilidad lo cual creo que es bueno aunque la herida es bastante grande. Todavía pasa mucho tiempo en la parte seca, pero ya de vez en cuando se mete al agua. Yo la veo con mas animo, aunque tal vez son las ganas que tengo de que se recupere, espero que no pierda su patita porque todavía es muy bebé para estar coja de una pata, la próxima semana les cuento como sigue todo.
 

Netza

Member
Registrado
9 May 2023
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
les cuento que la tortuga va bien, creo que no perderá la pata, todavía tiene sensibilidad y la costra ya esta formada, en algunas partes ya tiene piel nueva, lo malo es que aun tiene la extremidad inflamada y veo que su motricidad no es buena, veo que apoya la pata desde el dorso, no pone la palma nunca en el piso, pero por lo menos ya logra doblarla para guardarla en su caparazón, en unos días tendremos cita con el veterinario y les contare el veredicto final.
 

Netza

Member
Registrado
9 May 2023
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
les actualizo, creo que este sera mi ultima actualización, el veterinario reviso a mi tortuga y dijo que ya esta fuera de peligro
(esto fue hace un mes) dijo que tenia algunas células de gangrena en la cicatriz y que con el tiempo se le va a caer la pata, pero que ya no siente dolor, sin embargo ahora veo que tiene movilidad en la palma, camina raro sobre la tierra, porque no logra apoyar la pata para caminar en seco, pero al nadar si tiene movilidad casi completa, como que la articulación dañada quedo en posición que le permite nadar, pero no caminar correctamente, el color es normal, y la inflamación disminuyo considerablemente, aunque todavía no es completa, creo que ya le va a quedar gordita, perdió uñas, no se si se le cayeron por la inflamación, aunque el veterinario dijo que, no esta seguro pero también se le pudieron caer por mala nutrición porque aunque comía no se movía mucho y eso pudo afectar a su digestion, en resumen yo la veo bien, mucho mejor, pensábamos devolverla al estanque donde la encontramos pero ahora creo que la conservaremos porque en tierra es algo torpe, espero toda esta telenovela le sirva a alguien que tenga un problema similar y también sea inexperto, yo aprendí mucho debido a todo esto, gracias a los que han seguido toda la historia. ¡éxito con sus mascotas!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
les actualizo, creo que este sera mi ultima actualización, el veterinario reviso a mi tortuga y dijo que ya esta fuera de peligro
(esto fue hace un mes) dijo que tenia algunas células de gangrena en la cicatriz y que con el tiempo se le va a caer la pata, pero que ya no siente dolor, sin embargo ahora veo que tiene movilidad en la palma, camina raro sobre la tierra, porque no logra apoyar la pata para caminar en seco, pero al nadar si tiene movilidad casi completa, como que la articulación dañada quedo en posición que le permite nadar, pero no caminar correctamente, el color es normal, y la inflamación disminuyo considerablemente, aunque todavía no es completa, creo que ya le va a quedar gordita, perdió uñas, no se si se le cayeron por la inflamación, aunque el veterinario dijo que, no esta seguro pero también se le pudieron caer por mala nutrición porque aunque comía no se movía mucho y eso pudo afectar a su digestion, en resumen yo la veo bien, mucho mejor, pensábamos devolverla al estanque donde la encontramos pero ahora creo que la conservaremos porque en tierra es algo torpe, espero toda esta telenovela le sirva a alguien que tenga un problema similar y también sea inexperto, yo aprendí mucho debido a todo esto, gracias a los que han seguido toda la historia. ¡éxito con sus mascotas!
Casos como el tuyo ayudan a todo el mundo y aportan experiencias nuevas y valor al foro. Así que gracias en nombre de todos y también de los futuro usuarios. Me alegro de que el animal salga poco a poco adelante. Si sigues cuidándola así tendrás tortuga para muchos años.
 
Arriba