Samia ricini como alimento vivo

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola buenas. Queria saber si alguien usa este gusano para
alimentar a sus reptiles.
Buscando por internet he encontrado poca informacion sobre este
tema. Todos coinciden en que alimentado con ricino es toxico y algunos
comentan que se puede alimentar con lechuga pero no saco nada en claro....
Alguien que tenga experiencia en este tema??
Saludoss
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas Alberto.... Pues nada de nada, sigo con posibilidades de poder adquirir estos gusanos pero no
encuentro información por ningun lado.
Saludosss
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
yo también quiero información, se que con ligustrum se pueden alimentar los gusanos y suele encontrarse en muchos parques el que no se si esta planta es toxica para nuestros reptiles, y en el caso que lo se si se le podría dar igualmente después de que el gusano lo haya digerido , muchas gracias
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas, yo estoy empezando a criar con ellos para tener suficientes para mis bichos, así que ya os contaré, pero al chico que se los compré alimenta a su camaleón con ellos y dice que le va genial, al igual que a un par de amigos suyos que probaron con pogonas y otro saurio que ahora mismo no me acuerdo.
Espero haberos ayudado algo, un saludo!
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
con aligustre, es el arbusto que suelen poner alrededor de los pisos. Sino pon aligustre en google y ves la forma de la hoja, es bastante fácil encontrar esta planta en la ciudad. Eso sí, yo las dejo varios minutos en agua caliente para limpiarlas de toda la posible contaminacion, pesticidas, etc. Un saludo!
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
tener cuidado con las orugas de lepidopteros que muchas son toxicas,os lo digo porque colecciono mariposas y crio orugas todos los años,la samia ricini se le puede alimentar con aligustre,yemas tiernas en l1 y l2,ricino y sauce,si necesitais algun tipo de informacion acerca de este tema os ayudare en lo que pueda,un saludo.
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola,
por favor alguien podría aclararme si las orugas de Samia ricini alimentadas con ailanto o aligustre valen como alimento vivo para unos geckos? serían como complemento a tenebrios y grillos...
Saludos!

(Jafedi: en Milanuncios hay varios criadores que mandan huevos)
 

Laurixu

New Member
Registrado
12 Mar 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
con aligustre, es el arbusto que suelen poner alrededor de los pisos. Sino pon aligustre en google y ves la forma de la hoja, es bastante fácil encontrar esta planta en la ciudad. Eso sí, yo las dejo varios minutos en agua caliente para limpiarlas de toda la posible contaminacion, pesticidas, etc. Un saludo!
Buenas! Yo voy a empezar en el mundillo de estos bichillos y en nada voy adquirir gusanos de Samia pero en mi caso no para alimento de otros animalillos si no para tenerlas yo como afición. Llevo meses buscando por mi zona Ricino o Alianto pero no hay manera... con Aligustre también he encontrado que se pueden alimentar pero me gustaría saber si les va bien este tipo de plantas ya que por mi zona creo que he podido encontrar varios ejemplares de estos arboles. Si me ayudarais os lo agradecería un montón por que no quiero darles algo que les pueda sentar mal y se me mueran 😔

Gracias de antemano ❤️
 

Laurixu

New Member
Registrado
12 Mar 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
tener cuidado con las orugas de lepidopteros que muchas son toxicas,os lo digo porque colecciono mariposas y crio orugas todos los años,la samia ricini se le puede alimentar con aligustre,yemas tiernas en l1 y l2,ricino y sauce,si necesitais algun tipo de informacion acerca de este tema os ayudare en lo que pueda,un saludo.
Buenas! Yo quiero empezar en este mundillo y quiero asegurarme de darle el mejor alimento posible a las oruguillas de samia pero no encuentro ni Ricino, ni Alianto ¿con Aligustre se pueden alimentar sin problema? A lo que me refiero es si alguien lo ha probado y no se les han muerto 🙁

Gracias de antemano ❤️
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenas! Yo quiero empezar en este mundillo y quiero asegurarme de darle el mejor alimento posible a las oruguillas de samia pero no encuentro ni Ricino, ni Alianto ¿con Aligustre se pueden alimentar sin problema? A lo que me refiero es si alguien lo ha probado y no se les han muerto 🙁

Gracias de antemano ❤️
Buenas y bien venido. Has colgado tu post en un hilo de hace 10 años. Para que respondan mejor tenlo en cuenta.
Por lo que yo se mi respuesta a tu pregunta es sí. Comen aligustre.
Hay un montón de webs con care sheets al respecto, sobre todo en inglés, pero mírate este enlace donde podrás ver que están descritas como polífagas; es decir, que no tienen una única planta nutricia.

 

Laurixu

New Member
Registrado
12 Mar 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas y bien venido. Has colgado tu post en un hilo de hace 10 años. Para que respondan mejor tenlo en cuenta.
Por lo que yo se mi respuesta a tu pregunta es sí. Comen aligustre.
Hay un montón de webs con care sheets al respecto, sobre todo en inglés, pero mírate este enlace donde podrás ver que están descritas como polífagas; es decir, que no tienen una única planta nutricia.

Jo, muchísimas gracias por la ayuda. Antes de escribir en este hilo me fije en el año pero tenía la esperanza de que alguien me ayudara jaja Pero es que poca información e podido encontrar de fiabilidad y pensé que la respuesta más fiable sería de alguien que hubiera tenido o tenga estos curiosos bichillos. Muchas gracias :)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Jo, muchísimas gracias por la ayuda. Antes de escribir en este hilo me fije en el año pero tenía la esperanza de que alguien me ayudara jaja Pero es que poca información e podido encontrar de fiabilidad y pensé que la respuesta más fiable sería de alguien que hubiera tenido o tenga estos curiosos bichillos. Muchas gracias :)
Me alegro de que te sirva. Hay algunas webs sobre mariposas con hojas de cuidados (care sheet) muy buenas, especialmente en el Reino Unido. Yo te he puesto esta pero hay más. También puedes encontrar información en un foro ahora abnadonado (por desgracia) en español, donde hay una cantidad de información importante y valiosa: https://lepidoteka.superforo.net/
 
Arriba