Androctonus
Moderator
- Puntos de reacción
- 8
Hola;
Se que no está demasido bien colectar especimenes de la naturaleza pero no me pude resitir a probar los avances de la camara anestesica respecto a el sexado y reproducción de cienpies. Ahora corren libres desde hace un par de minutos.
Además estoy francamente contento porque esta especie es considerada muy muy agresiva y muy compleja para reproducir y creo que en el hobby no se habia reproducido todavia .
Colecté 5 o 6 especimenes, y cuando sexe generos compatibles, solte los demas.
La camara de narcosis.
Anesthesic chamber for arthropods / Cámara anestésica para artropodos.
La hembra; el macho fue imposible de fotografiar de forma decente.
Aqui, el terrario especifico para el apareamiento.
Love!
Scolopendra cingulata mating
Aqui la Spermweb donde el macho deposita el spermatoforo, que luego recogerá la hembra a su paso!
La hembra con el espermatoforo (fecundación externa)
y aqui comiendose los restos del espermatoforo (proceso normal)
Estoy contento, ha sido mi primer intento con sexado fiable con buenos resultados y con una especie compleja. Vamos todo un avance para los que nos gusta esto!
saludos
Carles
Se que no está demasido bien colectar especimenes de la naturaleza pero no me pude resitir a probar los avances de la camara anestesica respecto a el sexado y reproducción de cienpies. Ahora corren libres desde hace un par de minutos.
Además estoy francamente contento porque esta especie es considerada muy muy agresiva y muy compleja para reproducir y creo que en el hobby no se habia reproducido todavia .
Colecté 5 o 6 especimenes, y cuando sexe generos compatibles, solte los demas.
La camara de narcosis.
Anesthesic chamber for arthropods / Cámara anestésica para artropodos.
La hembra; el macho fue imposible de fotografiar de forma decente.

Aqui, el terrario especifico para el apareamiento.

Love!
Scolopendra cingulata mating
Aqui la Spermweb donde el macho deposita el spermatoforo, que luego recogerá la hembra a su paso!

La hembra con el espermatoforo (fecundación externa)

y aqui comiendose los restos del espermatoforo (proceso normal)

Estoy contento, ha sido mi primer intento con sexado fiable con buenos resultados y con una especie compleja. Vamos todo un avance para los que nos gusta esto!
saludos
Carles