Cámara anestesica para artropodos.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno pues aqui teneis un video que he hecho (no soy muy docto en estos menesteres) para que veais como os podeis construir vuestra camara de anestesia para manipular artropodos de forma segura (especialmente para sexado de cienpies, manipulacion de tarantulas escorpiones desparasitaciones de acaros, cirugía etc).


Los cobayas, perdon los grillos, han resucitado 20minutos mas tarde... despues han caido en los terrarios equivocados... ya me entendeis...

Barata barata y efectiva!

Un saludo
Carles
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Cámara anestesica para artropodos.

Eres un crack tio. Un video muy instructivo, gracias por compartirlo!

Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Me alegro de que os guste la idea... lo suyo es que sea útil para esos "problemillas" que tenemos en ocasiones con los bichos etc...

a ver si os animais!

Todos los articulos se pueden encontrar en centros de deporte tipo decathlon o en tiendas especializadas de bicicletas. Las bombonas pequeñas mas facil, en la armeria (para rifles de perdigones).

El inflador de co2 con una bombona estaba a 15 euros... baratito!

Los botes... pues en los chinos

Un saludo
Carles
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que cojoundo!! A ver si tengo un rato y me hago uno, ya le tengo pensado las aplicaciones.
El pitorro de la tapa del bote es una vávula de esas para bicis no? Con qué la enganchas para que quede bien fija?

Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues si la verdad es que le veo bastante utilidad.
Principalmente la construí para sexar cienpiés, pero pensandolo un poco, el tema acaros, que siempre acaba saliendo por el foro en escorpiones, cienpies o tarantulas i demas parecia valer... y de repente pense en malas mudas y lesiones accidentales o por infeeccion en otras especies que habia tenido... es cuando decidí el trabajarmela un poco mas que la del modelo en que se basaba (en mi opinón, este modelo, desaprovechaba mucho c02 por no ser nada estanco, y dosificaba muy mal el gas, demasida presión, con lo que se corria cierto peligro de perder tu bicho... ademas de ser poco estetico).

Y de ahí lo de la valvula de bici.

Bueno la valvula, se pega con superglue, con dos circulos de pegamento en la base de la valvula, nos basta.

Y si nos pasamos de presión (que de momento no me ha pasado), con darle al pinchito de la valvula... ya esta.

Un saludo
Carles
 
Arriba