scolopendras bebes

jm_cornejoal

Active Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México
Hola soy completamente neofito respecto de estos temas pero pude conseguir una scolopendra pero se veía como enferma, bueno no se bien a los estuvo conmigo mas o menos mes y medio, la retire y deje el terrerrio como estaba, cunado me decidi a remover todo me percate que habían bebes de scolopendras, son muy pequeñas de apróximadamente 1 cm de largo de color naranja, como son tan pequeñas las puse en un recipiente completamente hermetico y con un alfiler le hice unos pequeños orifios para que respiren que puedo hacer para que no se mueran con las grandes no hay problema con su alimento pero estas estan muy pequeñas, gracias por leerme y espero puedan ayudarme
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Pues hombre, yo creo que lo mejor que puedes hacer es darles de comer grillos muertos, incluso machacados, al menos hasta que alcancen un tamaño que te permita separar a las crías sin demasiada dificultad. De momento, por lo que dices, no creo que tengas problema de canibalismo mientras las tengas bien alimentadas, pero ya te digo que en cuanto crezcan un poco yo las separaría en tarrinas de plástico independientes, o como mucho alojarlas en pequeños grupos de tres en tres por ejemplo. Cuando alcancen un tamaño suficiente (unos 2 ó 3 cm) podrán comer grillos pequeños y vivos, y a partir de ahí, que vayan creciendo y ya las podrás separar de una en una para criarlas a cada una por separado, aunque te aconsejo que antes de separar a todas de una en una, es mejor que las vayas vendiendo, porque si no a ver como te apañas para criar a toda la tropa de escolopendras... aunque eso ya lo dejo a tu elección.

Te dejo este enlace, puede que te ayude: http://www.scolopendra.be/raising.php

De todas formas ¿que especie de Scolopendra era la que tenías? estaría bien ver una foto de la madre y también de las pequeñajas. Por cierto ¿de donde eres?

Un saludo.

White

P.D.: Enhorabuena por las peques y suerte con ellas.
 

jm_cornejoal

Active Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México
White gracias por responder, desgraciadamente no tengo fotos de la madre ni se de que especie era, por aca se les conoce como cienpies y la persona que me la vendio no me dio ningun dato solo que era carnivora me dijo, yo ya las había visto en este foro y otros por lo que bueno de algo me he enterado. Respecto de las crias son muy pequeñas y mi cámara no da para tanto, cuando tengan un buen tamaño para que se vean mejor les tomo las fotos, había pensado dejarle pequeños trozos de carne para que coman, ¿tu que opinas?. soy de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, gracias de nuevo por responder, saludos.
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Pues es que sin saber la especie es difícil decirte los cuidados específicos para los pedelings (bebés escolopendra), pero si que necesitarán algo de humedad por lo menos para ir cambiando de piel. Yo mejor les echaría de comer grillos muertos, pero desde luego la carne no creo que te la rechacen...
Suerte con las peques. :D

Un saludo.

White

P.D.: trata de averiguar de donde era la madre, facilitará al menos algúnos consejos...
 
Arriba