¿Se estresará en mi habitación?

Beleño

New Member
Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos =)

Hace poco que estoy por aquí, llevo mucho tiempo deseando tener una serpiente, llevo muchas semanas informándome acerca de sus requerimientos y lo más probable es que termine con una regius o una corn snake.

Sea como fuere, la serpiente tendría su terrario en mi habitación (un terrario de 120cm mínimo) por lo que me asalta una duda. Por temas de trabajo y demás tengo un horario variable, por lo que puedo estar noches en vela con el ordenador aquí, como pueden ser mañanas... y demás. He leído estudios acerca de los factores que afectan a los animales en cautividad, como la falta de estímulos o la rutina alimenticia, pero poco o nada encuentro acerca de las serpientes en particular.


Realmente deseo tenerla, pero no me gustaría darle una mala vida. ¿Creéis que de tenerla en mi habitación se estresará por la luz/mi voz/tecleo del ordenador? ¿Pensáis que puedo encontrar una forma para aminorar este problema? (como poner una cortinita alrededor del terrario o darle un refugio en el que ocultarse al 100%) ¿Alguno de vosotros ha tenido o tiene una serpiente en su habitación? ¿Habéis notado cambios en su comportamiento?

He visto youtubers y demás con heterodones y corn snakes en su habitación, pero no se si eso puede afectar demasiado al animal y por eso os pregunto a vosotros que lo sabéis de primera mano.


Siento el tocho y muchísimas gracias por vuestra ayuda :)
 
Última edición:

Luciana_1994

Active Member
Registrado
9 Jun 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Yo tengo un rack con regius en mi habitación y lo que hago en esos casos es taparlo con una manta. Aunque no es necesario si la luz es tenue y no está apuntando directamente a los recintos. Si la luz es muy intensa es probable que las regius se estresen, ya que son nocturnas.
 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Hola buenas, yo mantengo mis 4 ejemplares de regius en mi habitación, y no tengo problema, no obstante no tengo el ordenador en esa habitación. En cualquier caso si al final vas a tener una mi recomendación es que aunque este en la sala mas tranquila del mundo le pongas un refugio que la cubra entera (incluso 2, uno en el lado frio y otro en el caliente, dadas las medidas del terrario), el animal te lo agradecerá en salud. Con refugio no me preocuparía en exceso, no se como de alto hablas durante la noche pero si no despiertas a los vecinos no creo que la serpiente este demasiado molesta ;), para evitar la luz puedes poner una cortinilla como dices.
Salud.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yo tengo dos guttatas y las tengo en el salón, que se podría equiparar con estar en la habitación ya que entre la TV, el ordenador del salón y las voces y luces es parecido.

Dependerá un poco de la personalidad de cada individuo y de la tendencia de cada especie, pero así en general no deberías tener problemas. Las serpientes son sordas, por lo que con que no esté en la misma mesa del teclado y altavoz para que no le transmita vibraciones no hay de que preocuparse. El tema de la luz yo lo que hago es tener muchos refugios muy oscuros como medio coco con una pequeña abertura repartidos por todo el terrario y me preocupo de encender luces suaves cuando se apaga la del terrario, tengo una bombilla RGB con mando en una lámpara de pie y voy bajando el brillo según la hora.

De momento los animales parecen estar bien, comen como limas y una de ellas se da sus paseos diarios. La otra no sale nunca, pero yo creo que es muy vaga simplemente, porque si la llevo a la habitación del PC sola y sin molestias sigue sin salir y en el lado frío siempre.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
De acuerdo con lo que han dicho los compañeros. Si hay luz, por la noche pones una cortina encima del terrario y no tendrías problema, eso sí, imprescindible lo que te han dicho sobre los refugios
El ruido de tu voz o de las teclas no la molestará, pero sordas creo que no son, a pesar de no tener oído externo si tienen el oído interno desarrollado
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Si, oído interno tienen, y puede que más desarrollado de lo que se cree, pero al no tener canal auditivo las vibraciones que pasan al oído interno vienen por contacto de la mandíbula. Por eso en teoría con no mantener el animal donde alcancen las vibraciones debería ser suficiente. Incluso poniendo un corcho blanco como base del terrario podrías evitarlo más aún siempre que no haya un subwoofer potente.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 
Arriba