Para mi un canario es un canario ya sea blanco, rojo, o como sea, pero cuando un canario se junta con un silvestre ya no es canario, se le suele llamar mixto, por esa razón un euble sea de la fase que sea siempre será un euble, si se consigue cruzar con un hemitheconyx nunca podrá decirse que sea euble, del mismo modo debería decirse mixto o lo que se quiera inventar el que lo haga.
Yo me muevo desde hace años con peces y nunca me ha gustado la idea de los híbridos, cada pez (o reptil) como tal tiene que ser lo que nos guste, luego otra cosa es que te guste de un color u otro sacado de cruces selectivos, nunca de mezclar diferentes tipos de especie. Por suerte, siempre bajo mi punto de vista, la mayoría de especies suelen dar cosas estériles, perfecto para tener pero que impida seguir jugando a ser dios, que si se produce en libertad nunca diré nada, siempre es un tema de selección natural, pero nunca me va a gustar la idea de forzar, ya sea en un terrario o liberando nada donde no se debe (como pasa con tortugas por ejemplo en bastantes lugares)