Sigo sin ver nada claro el tema de la segunda puesta. Tengo varias hembras reproductoras y las mantengo a todas igual, uno o dos ratones adultos (según el tamaño y especie) cada semana durante todo el año y cada cinco dias después de la hibernación hasta finales de verano. Aparentemente están todas bastante sanas y gorditas, salvo un par de ellas que son un poco malas comedoras y aunque no están delgadas, van más lento en crecimiento.
He juntado con machos a todas de cara a la segunda puesta, pero no porque la quisiera, pues algunas prefería que no pusiesen más este año y siguieran desarrollando para el año que viene, sino porque parece ser que si la hembra la quiere hacer la hace y punto. Pues tan sólo una la ha echo, una hembra de holbrooki jovencita, y sus dos puestas han sido infértiles. En cambio ejemplares con 3, 4 y 5 años de edad, casi todos de guttata, ninguna a echo segunda puesta.
Qué hago mal? Dónde puede estar el fallo?
Para que afecte a un grupo tan variado por igual podría ser algo relacionado con el ambiente? Están en tuppers de 70x42 alojadas de forma individual, con su bañera grandecita y refugio. El único problema que se me ocurre es la temperatura, ya que el cuarto donde las mantengo a tenido máximas de 31 y 32ºC.
Alguna idea?
Un saludo,
Antonio