Buenas,
la incubación descartada porque incubo en un acuario muy grande y estable. Junto a estas dos puestas hay otras ´12 o 13 más de guttatas y lampros de diferentes tipos no ha habido más problemas. Todas evolucionan favorablemente descartados ya los huevos no fértiles.
Las dos hembras eran primerizas, y el macho californiae que junté con la alterna también. Por otro lado, el macho cali que usé para la holbrooki es bastante mayor, me dijeron que tendría unos 7 años, y con su pareja (cali también) solo ha cubierto 7 huevos de una puesta de 15. Sabeis a que edad pierden fertilidad? Todos estaban hibernados y alimentados correctamente.
Ahora mismo tengo a la holbrooki con el californiae lineal, y a la alterna con un macho de su misma especie que me ha pasado un compañero del foro, por si se animan a una segunda puesta. Estan bastante gorditas y han recuperado muy bién tras la puesta, pero siendo primerizas a lo mejor se plantan hasta el año que viene.
No sé, emparejaré estos ejemplares con otros por ver si se trata de algún proble particular.
La cosa es que yo también me quedado con ganas de ver los hibridos de alterna x californiae, quizás el año que viene me anime a intentarlo de nuevo en su segunda puesta, pero la primera no creo que la arriesgue teniando ya macho puro, las alternas son de mis favoritas y también me interesa sacrlas puras.
Saludossss!
Antonio