SergioVK dijo:
Si hay que asegurar una lampro, que es un animal exotico y no supera los 2 kg....habra que hacer lo mismo con los conejos enanos,de angora y demas,no? Tambien son animales exoticos/salvajes que no superan los 2 kg.
Pues uin conejo enano no, porque simplemente es una variedad del conejo domestico, que es un animal domestico (valga la redundancia), no salvaje, pero si chinchillas, ardillas, erizos y cosas asi...
ADAM dijo:
Entonces tendran que cerrar los zoos no?Que diferencia hay entre un particular con nucleo zoologico y un zoologico propiamente dicho?Saludos.
La diferencia es que un zoologico a parte de mantener animales debe de tener unos proyectos de cria y de educacion de la gente, sobretodo este ultimo es muy importante... El zoo esta abierto al publico para que las personas puedan conocer y admirar los animales y una coleccion privada no. Y por ultimmo, el zoo es una empresa y una coleccion privada pertenece a un particular.
Auron dijo:
Y si una tortuga terrestre adulta que pese más de 2kg es peligrosa.. bueno, creo que es más peligroso el cuchillo jamonero que tengo en mi cocina, podrían prohibirlos tambien xD
Pues eso mismo digo yo, que hace un año sufri una caida de un caballo y aun sigo jodida,y como yo mucha gente que no tiene tanta suerte porque no lo puede contar de pie, y nadie dice de prohibir los caballos o exigir un seguro... tambien la de gente que muere de accidente de coche y nadie prohibe los coches y por supuesto la de cosas peligrosas que hay por ahi y nadie dice nada a parte de cuchullos jamoneros, macetas en los balcones, aparatos electricos, etc etc etc....
Un saludo
Mariajo