Selección de Blaptica Roja

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, llevo un par de años criando Blapticas para alimentar a mis geckos y a principios de este año me di cuenta de que había una ninfa mutada que era rubia. Quien sepa de esta especie sabrá que todas las ninfas son grises y los adultos negros con trazas marrones, pues bien me hizo mucha gracia (era como la oveja negra del rebaño) y dejé que se hiciera adulta. Me olvidé de ella hasta que vi algunas ninfas de diferentes tamaños de color claro y empecé a buscar a la madre, me costó un poco porque se había oscurecido pero la encontré.

dsc02176g.jpg
dsc02177v.jpg

Como se puede observar, tiene mucha menos pigmentación negra y el color rojo de la placa de la cabeza y de las alas es mucho más intenso que en la hembra normal (izquierda).

A partir de ese momento decidí ayudar a que el número de cucas rubias aumentara porque seguramente son más digestibles para los animales, así que empecé a seleccionar los ejemplares más oscuros como menú del día para mis geckos.

Hoy día me encuentro ninfas del mismo tamaño y probablemente de la misma edad con diferentes tonalidades, algunas son claritas de forma homogenea, algunas tienen las alas más rojizas, otras están a medio camino entre éstas dos, etc.

dsc02181g.jpg

Aquí he metido una ninfa de color normal (izquierda) para que se aprecie la diferencia.

dsc02179d.jpg


Si a alguien más le ha pasado algo parecido que lo comente :D

Saludos.
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Mira ahora que lo dices yo en mi cultivo si que he visto esta diferencia en algunas, no le daba mucha importancia ya que pensaba que habían mudado hace poco y estaba endureciendo la cubierta, haber si esta tarde busco alguna y le hago unas fotillos.

Un Saludo.
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Ya tengo las fotos yo tambien tngo esa diferencia, son un numero minimo en compracion cn el resto, por cada 200 negros hay una asi.

La de mas abajo es la normal
p1010271m.jpg
 
Arriba