Tylacin
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 8
Hola a todos, a ver Oscar siento discrepar contigo tio, pero lo de la seleccion artificial no es comparable de ninguna manera a la seleccion natural, y te explico el porque, la seleccion natural deja a los ejemplares mas aptos es decir los mas fuertes y mejor adaptados al medio, con la seleccion artificial dejamos los animales mas parecidos a un patron que es el que buscamos, y que nunca es si es mas o menos fuerte, es una capa de pelo, un caracter, etc. El problema viene en que al seleccionar estos caracteres, tambien seleccionamos otros caracteres que no son los deseados y que normalmente ni apreciamos llevando consigo la aparicion de animales mas debiles o propensos a padecer enfermedades, tenemos cientos de ejemplos con los eubles, o casos en mamideros los famosos hurones marshall, en los que se ha seleccionado en base a la capa de pelo (haciendo descastes de las crias que no mostraban el patron de color deseado) pero implicitamente a esta seleccion se ha seleccionado animales mas debiles y que son propensos a padecer enfermedades renales, urogenitales y hepaticas.
En cuanto a lo del proyecto de cria de tenrec me parece una idea estupenda (siempre que los ejemplares que no guardan el patron que deseamos no sean descastados, si no vendidos y punto), el problema es que no tengo ni un duro para comprarme algun ejemplar asi que...
Tambien habria que ver si estos animales pueden ser castrados, pues lo interesante es que si consiguieramos obtener una linea espectacular, deberiamos venderlos castrados para mantener el monopolio jejejej, ¿no?
Un saludo!!!!
En cuanto a lo del proyecto de cria de tenrec me parece una idea estupenda (siempre que los ejemplares que no guardan el patron que deseamos no sean descastados, si no vendidos y punto), el problema es que no tengo ni un duro para comprarme algun ejemplar asi que...
Tambien habria que ver si estos animales pueden ser castrados, pues lo interesante es que si consiguieramos obtener una linea espectacular, deberiamos venderlos castrados para mantener el monopolio jejejej, ¿no?
Un saludo!!!!