Serpiente arboricola

  • Iniciador del tema markitos
  • Fecha de inicio
M

markitos

Guest
Hola a todos!!!
Tengo un terrario preparado para camaleones, pero estos tuvieron un mal final.
Estoy buscando una serpiente del tipo colubridos que le guste trepar para no tener el terrario vacio.
estoy cansado de los animales que comen bichitos, asi que me he decidido a poner una serpiente.
Tengo una pareja de sinaloes, con lo que no soy nuevo en esto.
Venga, os mando un saludo a todos.
 
M

Morgul

Guest
culebra arboricola , sin veneno , preciosa , activa....

spilotes pullatus hermano , es tu opcion.

Rhincophis boulengeri , preciosa culebra no demasiado grande , con un cuernecito en el morro , algo cara , pero merece la pena .

hay donde elegir.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Tambien tienes otras obciones, como elaphe climaciphora, las obsoleta són mayoritariamente rboricolas aún que mucha gente lo ignore, elaphe pransina, Rynhophis boulengeri o la Philodria Baroni, hay algunas más que se pueden encontrar en muchas ferias i que haora no tengo en memoria sus nombres, pero en cuanto llegue a casa las colgaré.
Yo tengo las pransina, climacophora, la philodria i varias fases de obsoleta i son una maravilla, siempre estan el lo alto de las ramas... Són muy vistosas.
Por cierto !!! Las philodria son autenticamnete diurnas, estan todo el día moviendose por el terrario i de noche duermen, o sea.... que tienen las mismas costumbres que nosotros si se difrutan muchísimo por su gran actividad.
Todas ellas grandes comedoras je je je.....

A todas las he visto i adquirido en ferias, incluso en expoterraria.
 

koki16

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
tengo una duda cn la philodria, en una tienda ay una a la venta y tiene un cuerno en el morro cmo la rynhophis pero en muchos sitios e visto al philodria en fotos sin ese cuerno y totalmente distinta.. alguin me aclara la duda?? gracias de antemano
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
yo mantengo pareja de rhyncophis boulengeri y pareja de langaha madagascariensis y otras arborícolas... pero apesar de lo inmensamente bellas que son son serpientes delicadas que necesitan mucha atencion sobre todo a la hora de alimentarlas ten en cuenta que la mayoria de serpientes arboricolas son casi al 100% saurofagas esto quiere decir que se alimentan de saurios y es complicado y caro alimentarlas a base de hemidactylus,anolis y otros no excesivamente caros ni excesivamente complicados de comprar o criar....mis rhyncophis por ejemplo me las vendieron comiendo raton decian y luego estubieron apuntito de palmarla porque estubieron casi dos meses sin comer...hoy por hoy van a saco pero en su dia me trajo quebraderos de cabeza y me gaste mucho dinero en ellas....las langaha aun son mas complicadas yo tengo la suerte de que la pareja que tengo vienen de las manos de un profesional como es david kinguii y el ha conseguido con esfuerzo y dedicacion y experiencia claro que entraran a raton tanto por si solas como forzadas...de hecho espero reproducirlas este año o en proximas temporadas...mi consejo es que si buscas una serpiente arboricola y solo has tenido o tienes dos sinaloas no se te ocurra meterte lo que te estan nombrando por aqui porque las p. baroni por ejemplo tienen demasiado veneno como para que te muerda y ademas suelen ser capturadas,las ahetulla mas de lo mismo etc... quieres un animal no excesivamente pejiguero con la comida y arboricola que coma ratones pues mi consejo apesar de lo que digan una corallus hortulanus o una chondrophyton viridis ambas van sobradas de mala hostia pero nada que el tiempo y la paciencia no arreglen....y esas no te van a dar ningun tipo de problema con la comida...sobre todo las hortulanus...un saludo y suerte.
 

Vortice

Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
koki16 dijo:
tengo una duda cn la philodria, en una tienda ay una a la venta y tiene un cuerno en el morro cmo la rynhophis pero en muchos sitios e visto al philodria en fotos sin ese cuerno y totalmente distinta.. alguin me aclara la duda?? gracias de antemano

Es que hay varias especies de Phylodrias , pero baroni solo una y con con su " cuerno " caracteristico siempre.

Sin dudas la que te refieres es una Phylodrias baroni , adaptable al cautiverio comedora nata de roedores , aves y tambien lagartos , viseras de pollo , pescado , etc... , no despreciara NUNCA un raton .

El genero Phylodrias es un genero que posee veneno de baja a mediana toxicidad , la P.baroni es de baja toxicidad , sin dudas un animal facil de mantener , y reproducir con poco esfuerzo.

.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Por no hablar de otras maravillosas especies como Gonyosoma Prasina, Gonyosoma Oxycephala...Deadman no todas las taeniuras son de caracter arborícola, pero hay algunas que sí, concretamente las que más me gustan personalmente ;)

Yo alimento a mis Rhynchophys con ratones y ratas pequeñas, y desde el primer dia que las compré con pinkis sin problema. Lo importante es comprar a alguien de confianza y que sepas lo que te estás llevando desde el primer momento, ya que a veces lo barato puede resultar caro en ciertos animales.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

Adjuntos

  • Taeniura Blue Beauty.JPG
    Taeniura Blue Beauty.JPG
    96,5 KB · Visitas: 234
  • Gonyosoma Oxycephala.JPG
    Gonyosoma Oxycephala.JPG
    111,4 KB · Visitas: 248
  • rhynchophis boulengeri (Medium).JPG
    rhynchophis boulengeri (Medium).JPG
    74,4 KB · Visitas: 183

deadman

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
10
Puntos
8
Ubicación
Lisboa Portugal
perdono, si tiens razão, aqui em Portugal son as más comuns, las friesis, obsoletas e algumas son arboriculas :D
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Sí, son mías, mantengo dos parejas de gonyosoma oxycephala, una pareja de rhynchophys y otra de blue beauty entre otras cosillas :)

Saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
freide dijo:
pues muy buen gusto tienes!!! jeje

Muchas gracias freide.

Aquí he colgado algunas fotillos más de estas bellezas:

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/por_que_las_llaman_blue_beauty-t46194.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/rhynchophis_boulengeri_la_fiebre_verde-t46195.0.html

Saludos,
Isaac Rodríguez
 
Arriba