Hombre cualquier serpiente que no sea morelia,corallus o alguina asi todas son sencillas de mantener....yo mi 1º serpiente fue cuando tenia 12años y fue una molorus albina baby que la vendi con 3metros a una zoo de palama de mallorca,luego me compre una boa constrictor imperator que la vendi a los pocos meses,despues me compre una morelia viridis baby que tube durante 3-4años que tambien la vendi porque a veces se dejaba coger y a veces metias la mano y parecia un muelle de como se tiraba(esto era la mayoria de veces y era su "forma de ser" mas normal) y ahora tengo una epricates cenchria cenchria desde hace 13meses y una boa constrictor imperator desde hace 3dias.
Resumiendo un poco...cualquier serpiente es buena para empezar(quitando morelias,corallus y similares)y a mi particularmente me gustan mas las boas que las pitones,las boas las veo que son como menos agresivas que las pitones.Si te gusta la epricates cenchria cenchria o las boas constrictor imperator yo te las recomiendo ya que son muy tranquilas (hablando de NC,Nacidas en cautividad)y no son muy grandes(la epricates crece unos 2metros y las imperator crecen unos 2,5metros y estas son mas gordas que las epricates)
Perdona por el tocho que he metido entre pitos y flautas,espero haberte sido de ayuda.