Serpiente para iniciados

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenas!!
me gustaría saber vuestra opinion sobre que tipo de serpiente es mejor para un iniciado, estoy planteandome tener una regius o una serpiente rey, saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
una lampropeltis californiae ( serpiente rey) o cualquier otra lampropeltis tipo honduriensis , sinaloe , o similares es mas facil que una regius ( aunque tampoco estas son dificiles ni mucho menos , unicamente que a veces algunos ejemplares tienen epocas de ayuno que pueden ser de meses y agobian a los dueños)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Tambien podrias probar con las Lamprophis (Boaedon) fuliginosus. Son tranquilas, resistentes y jalan lo que sea :D
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
te recomiendo empezar con guttata o lampro, como te dicen regius les da por no cmer... y te agobias muchisimo, y si finalmente te decides por regius pese a todo, te recomiendo que te asegures que sea nc(nacida en cautividad) pues las que son capturadas son peores para comer, por tema de stress y demas
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
muchissimas gràcias por todas les especies que me haveis recomendado... me pondre a estudiar cada una de ellas, aunque otro tema importante es konvencer a mi novia jejeje un saludo
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo tengo una hembrita de boaedon y son de lo mas sencillo, docil y agradecido de mantener ... charly tio, este post hace 2 dias y te hubiera bajado un macho bonito, luego ya se la cuelas a tu novia con alguna excusa jejejejjeee!!
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre cualquier serpiente que no sea morelia,corallus o alguina asi todas son sencillas de mantener....yo mi 1º serpiente fue cuando tenia 12años y fue una molorus albina baby que la vendi con 3metros a una zoo de palama de mallorca,luego me compre una boa constrictor imperator que la vendi a los pocos meses,despues me compre una morelia viridis baby que tube durante 3-4años que tambien la vendi porque a veces se dejaba coger y a veces metias la mano y parecia un muelle de como se tiraba(esto era la mayoria de veces y era su "forma de ser" mas normal) y ahora tengo una epricates cenchria cenchria desde hace 13meses y una boa constrictor imperator desde hace 3dias.
Resumiendo un poco...cualquier serpiente es buena para empezar(quitando morelias,corallus y similares)y a mi particularmente me gustan mas las boas que las pitones,las boas las veo que son como menos agresivas que las pitones.Si te gusta la epricates cenchria cenchria o las boas constrictor imperator yo te las recomiendo ya que son muy tranquilas (hablando de NC,Nacidas en cautividad)y no son muy grandes(la epricates crece unos 2metros y las imperator crecen unos 2,5metros y estas son mas gordas que las epricates)
Perdona por el tocho que he metido entre pitos y flautas,espero haberte sido de ayuda.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo no veo ningun problema en iniciarte con una regius, si le da por dejar de comer en invierno el primer año quiza te preocupes un poco, pero a la que veas que no pierde peso te calmas. Yo ya llevo casi 4 años con la mia y todos los inviernos ha dejado de comer, pero no pierde peso, asi que ya no me preocupo la verdad.

Salu2
 
M

Morgul

Guest
la mejor serpiente para iniciados , es aquella de la que mas te informes sobre su biologia y forma de vida y que sea medianamente facil de conseguir
de nada vale que te pilles una regius si no lees ni una pagina sobre la biologia de estos animales en libertad
lo mismo con lampros o el resto
un saludo¡¡
 

rben

Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
mataro
yo te dirioa que guttata,son con las que yo empeze y nunca me dieron ningun problema.Eso si como dicen,si no te informas ninguna especie sera la idonea.un saludo
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
yo opino los mimso que el usario miguel, primero mira que serpiente es la que te gustaria tener y te informas sobres sus cuidados caracter y tamaño, y adelante.Yo la primera fue una molurus y la segunda especie que tengo es brongersmai no eh mantenido ningun otro tipo de reptil y aun tengo la primera molurus que tube que es macho y esta pasando los 3,5 y muy docil
 

noelia

New Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo me inicie con uan piton real (regius) i era mui calmada i mui buena comedora pero estuvo dos meses sin comer i era tremendo. sn mui caprixosas i aora le a dado por el punto de atacar te recomendaria otra especie para iniciarte un saludo...
 
Arriba