Buenas Joelcierco.
De 30 cm no se me ocurre ninguna especie, y si la hay, no se alimentará de roedores por su tamaño, cosa que dificulta mucho su mantenimiento.
Pero tienes los machos de Lamprophis fuliginosus (tal vez la encuentres por Boaedon fuliginosus, su antiguo nombre), si no me equivoco no suelen pasar de los 60 cm y es una serpiente no muy gorda tipo regius o boa, es más bién finita, un terrario de 60x30x30 devería ser suficiente para un macho, un punto caliente sobre los 32ºC, un cacharrito con agua, y dos escondites, uno en la zona caliente y otro en la fría y alguna ramita por si le da por trepar un poco.
El sustrato puede ser fibra de coco, cáñamo, aspen o similares. No necesitan iluminación especial, pero si está en una habitación muy oscura donde entra poca luz natural, le puedes poner una luz de bajo consumo para iluminar un poco y que ella tenga un buen fotoperiodo para diferenciar el día de la noche, se la pones con un temporizador unas 10 o 12 horas, no hace falta nada de un alto consumo, una ahorradora de 7W puede servirte, o unos led.
Un saludo