Sexar Dracaena guianensis

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
muy buenas!

Os pongo unas fotos de mi dracaena guianensis, ya va por los 61 cm, a buen ritmo. A ver si me podéis echar una mano para sexarla, si hay algún experto por aquí porque yo ni idea!

Gracias!!
 

Adjuntos

  • IMG_1297.JPG
    IMG_1297.JPG
    347,2 KB · Visitas: 415
  • IMG_1296.JPG
    IMG_1296.JPG
    356,2 KB · Visitas: 400
  • IMG_1298.JPG
    IMG_1298.JPG
    352,3 KB · Visitas: 437

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
si de la cabeza seria bueno tener alguna foto... pero estoy con kurt en que es hembra... la clave esta en la tercera foto si te fijas tiene un bulto amarillento justo en la comisura de la cloaca es como una ronchita con ronchitas chiquititas a su alrededor el macho tiene una hilera de huesillos que sobresalen (superpuestos) lo cual le sirve para conectar a la hembra en el momento de la cópula.
Lo de la cabeza te lo digo porque a medida que van creciendo los machos suelen ir adquiriendo una tonalidad mas rojiza mientras que las hembras aunque la adquiren tambien suele ser mas opaca anaranjada debido a la mescla de color del amarillo-rojo del que sale el naranja..es decir que el macho tiene un rojo mas intenso en lugar de un rojo mas apagado tirando a naranja por parte de las hembras pero este ultimo dato es secundario teniendo en cuenta que por las fotos que muestras como te dije tiene toda la pinta de ser una hembra.
Ademas los poros femorales el macho no suele tener esos circulos tan marcados y perfectos como los de una hembra... los tiene pero son mas irregulares en cuanto a su forma.
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Menuda explicación más detallada!! Os adjunto alguna foto de la cabeza a ver si acabamos de confirmar... :D
 

Adjuntos

  • IMG_1294.JPG
    IMG_1294.JPG
    110 KB · Visitas: 465
  • IMG_1313.PNG
    IMG_1313.PNG
    1,2 MB · Visitas: 428
Arriba