Sexar

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Buenos días, ya tengo a Mordecai en casa (Knoblochi) .. Tiene 6 meses y supuesta mente aun no se puede saber que sexo tiene ... Eso cuando se aprecia ?
Soy principiante, voy saber yo hacerlo o tendría que llevarla al veterinario para que me lo dijesen , y cuando:confused:
Ayer le di de comer por primera vez ... Se lo puse fácil ya que le di vivo y la pobre se lanzo al momento !! Aún no la he cogido por el tema de la adaptación... Una vez que come, que espero 2 días o mas para empezar a familiarizarme con ella ??
Estoy muy contenta porque lleva en casa 4 días y comió genial !! solo espero que cuando la intente coger no me ataque.... Flipé como se lanzo por el pobre pinki .. :mad:
Saludos
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola. Bueno lo primero enhorabuena por tu adquisicion. En cuanto al sexaje no te puedo ayudar porque no controlo mucho de lampropeltis, pero en cuanto al manejo pues como todas las serpientes, como minimo dos dias de descanso despues de haber comido, aunque se suele recomendar 3 dias. Mi consejo es que vayas con paciencia al principio y no la manipules durante mucho tiempo, por el tema del estres. Ya nos iras contando. Un saludo.
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Gracias por responder....
Ayer a la noche tenía la intención de cogerla... pero la pobre no sale de la cueva !! No se si es porque esta asustada , pero le pongo mi mano por fuera del cristal y se acerca con la lengua, supongo que para olerme...
Solo la vi andar por todo el terrario el día que llegó a casa ( hace 6 días ) y ahora solo saca un cacho pero lo que es entera no !!
Supongo que es darle tiempo, le hablo para que conozca mi voz pero supongo que ni escucha !!
Que me aconsejáis, que le siga hablando a la cueva , que meta la mano dentro (aunque supongo que se sentirá acosada ..) Que hago:confused:
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Galicia
alguien me puede decir si es normal que este tan tímida :confused: o por si tengo que preocuparme ... estoy pensando en sacarle la cueva para que se acostumbre a vernos por casa !!
Que decis !!!
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No le quites la cueva. Se estresara seguro. Haber es normal que te tenga miedo, es muy pronto todavia. Lo que yo haria es cuando vayas a cogerla, levantas la cueva y la coges,sin tituveos, nada de ponerle la mano para que te huela y esas cosas. Cuando la cojas, la manipulas de 5 a 10 min. Y la vuelves a dejar tranquila. Al principio todos somos muy tocones, pero hay que contenerse por el bien del animal. Un saludo y ya nos cuentas como vas haciendolo.
 

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
además no son perros ni gatos, no disfrutan de nuestra compañía.
Es normal que estén escondidas la mayor parte del tiempo.
Como son nocturnas es normal que no la veas de paseo...

Saludos!
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Galicia
ok pues le daré tiempo .... Mas que nada lo digo porque si no me relaciono con ella cuando tenga que sacarla para limpiar el terrario me va morder !! El que me la vendió me dijo que la manipulara lo máximo :confused: :confused:
Me imagino que bien está porque comer come bien... ( bueno solo le dí una vez ) pero creo que si !!
Entonces todas las serpientes son nocturnas ? Esta durante el día saca la cabeza pero no la suelo ver entera !!
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No, no todas las serpientes son nocturnas, aunque una gran mayoría si, más que nocturnas crepusculares. Lo que comentas de sexar a la serpiente lo mejor es que alguien con experiencia te enseñe a hacerlo para que no le hagas daño al animal. Dependiendo del tamaño la pueden sexar con cánulas o si es muy pequeña con la técnica del popping, con la que se extraen los organos sexuales.
Los reptiles son animales que se estresan mucho, dale tiempo que se acostumbre a todo el entrono nuevo.
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Ok, no yo de momento no la pienso sexar ... y aun que me expliquen paso !!! Prefiero que la haga una persona que sepa bien de tema ....
Pues tiempo le daré ... que remedio !!
Muchas gracias
 
Arriba