SHCT x albino, resultado?

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Pues un usuario de este foro, al que le estoy muy agradecio, me ha regalao dos hembras. Una tiene 7 meses, y la otra 4, segun me a comentao.
El padre es SHCT y la madre albina, creo recordar. Que fase serian mis hembras entonces?
Adjunto un par de fotos de nada mas llegarme esta mañana. La primera es la hembra de 7 meses, la segunda la de 4.
Y otra cosa que no viene a cuento pero a ver si me pudierais contestar, para evitar abrir otro post. Hace año y pico o dos años, compre un saco de 50l de fibra de coco. Al final no la use, y deje el saco en la terraza, bajo una mesa de plastico, pa que no le lloviera. Los perros rompieron el saco, y acabe echando la fibra en bolsas de basura. Hace unas semanas coji una poca para ponersela a una piton. Estaba en proceso de muda, y le estuve pulverizando un par de dias, nisiquiera mucho, y a la fibra le salia pelo. Porque? es normal en la fibra de coco eso? o esque mi fibra se a puesto mala o algo asi? tengo que decir que cuando coji fibra de la bolsa, no estaba mojada pero si humeda.
Gracias. Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC01365.JPG
    DSC01365.JPG
    87 KB · Visitas: 190
  • DSC01366.JPG
    DSC01366.JPG
    71,5 KB · Visitas: 191

McQuein

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres - Cádiz
Daivid dijo:
Buenas. Pues un usuario de este foro, al que le estoy muy agradecio, me ha regalao dos hembras. Una tiene 7 meses, y la otra 4, segun me a comentao.
El padre es SHCT y la madre albina, creo recordar. Que fase serian mis hembras entonces?
Adjunto un par de fotos de nada mas llegarme esta mañana. La primera es la hembra de 7 meses, la segunda la de 4.

Pues creo, y si no que alguien me corrija; que los animalillos son hypo manteniendo el carrot tail (bastante más la de la primera foto) y heterocigóticos para albino.

Daivid dijo:
Y otra cosa que no viene a cuento pero a ver si me pudierais contestar, para evitar abrir otro post. Hace año y pico o dos años, compre un saco de 50l de fibra de coco. Al final no la use, y deje el saco en la terraza, bajo una mesa de plastico, pa que no le lloviera. Los perros rompieron el saco, y acabe echando la fibra en bolsas de basura. Hace unas semanas coji una poca para ponersela a una piton. Estaba en proceso de muda, y le estuve pulverizando un par de dias, nisiquiera mucho, y a la fibra le salia pelo. Porque? es normal en la fibra de coco eso? o esque mi fibra se a puesto mala o algo asi? tengo que decir que cuando coji fibra de la bolsa, no estaba mojada pero si humeda.
Gracias. Saludos.

Probablemente sea moho el "pelo" que le ha salido, asi que yo quitaría de enmedio esa fibra de coco o le das un esterilizado en el horno o algo así.

Un saludo ;)
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
La primera, va tirando más para super hypo carrot tail (tiene bastante carrot, yo si que lo consideraría), la segunda hypo, ambas heterocigóticas de albino.
En la otra duda no te puedo ayudar.
:.:SaLuDoS:.:
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Buenas, pues yo me quede con el machito, y la verdad que estoy encantado y bueno tenia la misma duda pero ya esta aclarado, gracias!!!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Y donde podria ver como se si tiene carrot y cosas asi? es decir donde puedo ver como identificar la fase de un gecko?
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Y otra cosilla, si me pillo un macho me vendria de perlas por ejemplo un albino?
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
te saldrian crias albinas entonces,estaria de lujo que te pillases un sunglow,un saludo
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Haber si es carrot tail y eso, puedes verlo a simple vista... como todo lo demas, en este enlace te viene muy bien como identificar las fases, y que podrias sacar juntando.


http://kaloula.drpez.com/kaloula10/kaloula_art2ene9.htm

Un saludo.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ruby dijo:
te saldrian crias albinas entonces,estaria de lujo que te pillases un sunglow,un saludo
No del todo cierto, quizas no todas las crias saldrian albinas, o hasta quizas ninguna.
Del cruze de un het.albino(Aa) x albino(aa)= 50% het. albinos (Aa) i 50% albinos(aa)

Saludos
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
estas seguro de qe es 50% y 50%? este año de un cruce het albino X albino a mi me han salido el 100% albinos,y hay gente de este foro a la que la ha pasado lo mismo que yo conozca,alguna vez has hecho este cruce calypo?
 

McQuein

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres - Cádiz
ruby dijo:
estas seguro de qe es 50% y 50%? este año de un cruce het albino X albino a mi me han salido el 100% albinos,y hay gente de este foro a la que la ha pasado lo mismo que yo conozca,alguna vez has hecho este cruce calypo?

El 50%-50% no es el número de crías exactas que van a salir con ese cruce, sino la probabilidad de las crías resultado de ese cruce.

Un heterocigótico de albino va a ser "Aa", mientras que un albino será "aa".

El albino siempre va a aportar una "a". Así que dependerá de lo que aporte el otro progenitor, que será o bien A o a. Pero está claro que no va a ser una vez cada uno. Cada espermatozoide u óvulo llevará una información y es cuestión de suerte cual de las Aa sea. Si repitiéramos el cruce muchísimas veces es cuando se ajustaría a la proporción 50-50, pero si no puede que las 4 crías que te salgan sean albinas (aa) o las 4 normales heterocigóticas de albino (Aa).

En resumen:

Padre - aa XXX Aa - Madre
Posibles crías - Aa aa aa aA​

De ahí igual las 10 primeras veces coincide que te salen aa y por tanto albinos

Un saludo ;)
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
tengo que buscarlo,pero juraria haber leido que el porcentaje era 75/25
 

McQuein

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres - Cádiz
ruby dijo:
tengo que buscarlo,pero juraria haber leido que el porcentaje era 75/25

100% seguro que es 50-50%.

Si uno aporta aa deja de contar y solo va a depender del otro (ese progenitor siempre va a aportar una a). Habrá un 50% de posibilidades de que se lleve una segunda a (y así sería albino) y un 50% de que se lleve una A (heterocigótico de albino).

Si fuera una mezcla de los 4 si que sería 75-25%, pero tienes que tener en cuenta que siempre va a recibir un alelo de cada padre.

Un saludo ;)
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No, no me he equivocado, el resultado son 50% i 50%, lo he consultado por si acaso.
Que a ti te hayan salido de ese cruze todos albinos no cambia que el porcentaje sea 50/50, simplemente has tenido suerte, de la misma manera que te podrian haber salidos todas las crias het.albinas.
No he echo ese cruce, pero las leyes geneticas son las que estan.
Se da el caso del 75% i 25% si cruzas dos het. albino por ejemplo = 5% normales y 25% albino.

McQuein dijo:
Padre - aa XXX Aa - Madre
Posibles crías - Aa aa aa aA
No es correcto este "aA" es Aa, ya que no puede un animal ser heterocigoto de un caracter dominante, en el momento que este esta en el genotipo, se muestra.

Saludos
 

McQuein

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres - Cádiz
calypo dijo:
No es correcto este "aA" es Aa, ya que no puede un animal ser heterocigoto de un caracter dominante, en el momento que este esta en el genotipo, se muestra.

Saludos

Estaba queriendo dar a entender el el ejemplo que en el primer caso era la segunda a y en el ultimo la primera, ya se que no puede ser heterocigoto de un caracter que domina sobre el otro XD Pero era para que se entendiera mejor. De hecho lo cprrecto sería 1/2 Aa (Fenotipo A) - 1/2 aa (Fenotipo a) pero tampoco nos vamos a poner tiquismiquis XD

Un saludo ;)
 
Arriba