¿Y qué hay de malo con no tener tokays? Es normal que gusten más otros animales, aunque los tokay sean bonitos. Anda que no hay geckos... Los tokay son siempre de origen, son grandes, tienen mala leche... Es muy normal que no los tenga nadie, yo desde luego paso, y eso que me gustan mucho, sí. Pero no voy a pagar lo que vale un CB porque tengo otras preferencias para gastarme ese dinero, y paso de tener animales capturados. Como si la protección de una especie tuviera que recaer en gente que saca a los animales de la naturaleza para meterlos en terrarios. Un animal de terrario deja de ser nada que tenga que ver con la versión natural, y de lo que trata la terrariofilia es de sacar animales de la naturaleza para disfrute personal, para estudiar sus comportamientos, para intentar su reproducción, para educación, para negocio... Nunca he entendido cómo se puede tener esa visión angelical de nuestra afición como medio de protección de la naturaleza, es flipante. No sé si somos buenos o malos o todo lo contrario (tengo muchas dudas existenciales respecto a esto desde hace mucho), pero desde luego metiendo animales en jaulas nadie ha salvado nunca nada, y menos los particulares. Si los países donde viven los tokay permiten su extinción (que lo dudo que ocurra porque están por todas partes), se extinguirán y ya está. Una especie menos. Es lo que hay, y ninguno de nosotros puede hacer nada por evitarlo. Y no somos tan santos comparados con los orientales, ¿eh?, que no vivimos precisamente en un país culto o que respete la naturaleza.