SIDA y Geckos To Kai

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hace tiempo subi un enlace a otro foro donde hacian referencia a Tokays "engordados" a base de chutarles silicona (como la de los implantes), esto lo descubrio un importador al morir repentinamente algunos ejemplares, los mas grandes , y hacerles una necropsia.
Esto se hacia porque se pagan "al peso" cuando se compran o venden por sus propiedades curativas :p y alguno acabo en manos de un importador para mascotas.
La verdad es que son una chulada de geckos, los he mantenido y no consegui reproducirlos (fueron nuestros 1º geckos) y en sucesivas ferias no he visto ni uno que no estubiese al borde de la muerte, eso y el tamaño de la colonia de vittatus que tengo es lo que me tira para atras a la hora de volverlos a meter en casa, la falta de espacio, ya que unos pepinacos asi no son para tener en terrarios pequeños, pero donde yo vivo los podemos mantener en exterior mas de 6 meses, con lo que el gasto se reduce bastante. Referente al tema de la cria CB, pues que quereis que os diga, seguro que si los hubiese reproducido tendria la casa llena de Tokays en lugar de vittatus .. no se porque es un gecko que en muchas ocasiones se recomienda para principiantes, cuando en mi opinion no deberia ser asi, ya que su manipulacion es complicada por su caracter, y viniendo de capturas normalmente hay que desparasitar y eso implica manipular.
Tambien creo recordar que en algun pais ya se esta tratando el tema de su importacion masiva, sobretodo debido a este tipo de consumo medicinal, porque en algunas zonas urbanas han llegado a desaparecer practicamente, si encuentro los enlaces los linko!

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Es cierto que muchos pensamos en tenerlo en el futuro?Yo creia que era el unico ;)
La verdad es que yo si no lo tengo ahora es porque me he puesto un limite.Yo no tengo casa propia ni un destino definitivo para vivir,si lo tuviera ya tendria ese gecko(lo tengo clavadito,y me gusta su caracter,me parece muy natural),el problema es que mientras me este mudando cada X tiempo no quiero montar grandes instalaciones calefactadas.Espero que no desaparezca de la aficion y que me instale pronto.Saludos.

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
ADAM dijo:
Es cierto que muchos pensamos en tenerlo en el futuro?Yo creia que era el unico ;)

Yo también pensé que era el único jajajajaja, a ver si compramos parejas y vamos aportando un grano de arena todo un poco, yo si todo sale bien para febrero los tengo.

Un saludoo foreros!

Hylidae

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Mari Bichos dijo:
Yo tengo mas ejemplos con las aves... antes de la gripe aviar, las pajarerías llenas de cantores de africa (Serinus leucopygius), canarios de Mozambique (Serinus mozambicus), pinzon degollado (Amadina fasciata), etc etc... pajaritos de regalarle al nieto para que dejara de llorar. Entonces llega la gripe aviar y cierran fronteras...

Un conocido se fue para el otro barrio a causa de eso, vamos, creo que el cierre de fronteras estaba más que justificado. Respecto al tema de "nos gustan pero no tenemos" te entiendo perfectamente y de hecho pensaba que alguien lo diría en algún momento y con razón, la problemática radica en que son capturados, algunos no compramos animales provenientes de origen y los que sí que lo hacen, respetable, se lo piensan muy mucho con depende qué especies, entre ellas el tokay. Yo hace tiempo que dejé el tema de animales insectívoros pero en algún momento me gustaría mantener una pareja nominal de tokays, claro que siempre he pensado en tenerlos en un terrario acorde, bueno, muy espacioso y a piedra natural, instalación que de momento se me escapa de tiempo y presupuesto. Sé que dentro de unos años valdrá más caros, pero eso en parte será síntoma de que han sido criados en cautividad y que el comercio es total o en buena parte NC, cosa que se paga y además con gusto.

Un saludo.

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Me encantan los tokays pero los nominales , los de fases no me gustan. En la expo de Madrid estuve a punto de comprar uno por 20 euros que tenia la tarrina en la mano ,pero me hecho para atras el que es agresivo y que estaba muy delgado. Es un gecko que me gusta , pero el problema esta en que al ser capturado no lo puedo meter en mi casa por que no puedo arriesgar mi coleccion.

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53
:)

Esperemos que si en unos años son mas caros, sea por que son NC, y no porque sencillamente quedan menos. Yo no los tengo, aun, por la misma razón que no tengo, por ejemplo, bombinas, otras que tal bailan... por que ahora mismo no me quiero meter con animales que necesiten insectos. Tiempo al tiempo. Pero tener una "salamanquesa" de colorines y 30 cm me es
ICON06.gif

Hace unos años tuve en casa unos días a este machote, hasta que paso a vivir con Mr.Zoo y con el sigue. Y que flipada de bicho.

2c3ba0ca4eafbc1ae315b523ec9e923do.jpg

Hylidae (Víctor R. Mahoney) dijo:
Un conocido se fue para el otro barrio a causa de eso, vamos, creo que el cierre de fronteras estaba más que justificado.
No me mal interpretes, me encantó el cierre de fronteras, imagínate el sufrimiento de verte tantas aves a sabiendas que eran de captura, con plumaje destrozado, estresadas perdidas y augurando que irían a jaula con 2 palos de plástico a mijo y agua. O los yacos... arrinconados a mas no poder en la jaula y berreando como posesos con cada curioso que se les acercaba.

Comprar capturados con verdadera intención de reproducirlos y cuando no hay en el mercado NC no lo veo mal. Mal veo comprar especies que no se pueden reproducir en cautividad o que aunque se puedan, están fuera de nuestros medios y conocimientos, pero no es el caso del tokay. Y si queremos que todas esas capturan hayan servido para algo mas que negocio humano, idealmente habría que usándolos, reproducirlos.

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Me suena ese macho,pero cuando yo lo he visto era aun mas bestia ;)

y34r_z3r0

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues sabeis....estaba acabando un terrario tropical, para meter alguna subespecie de Rhaco....pero....despues de todo esto....sin intenciones de cria, ni de salvar especies, ...eso se lo dejo a heroes de verdad, o gente con mas tiempo y recursos...

me voy a hacer con un Tokay para febrero...no me gusta la idea de tener capturados...pero no hay otra...y me apetece tener a un bicho respondon...ale.....ya hare algun post en su momento...y si puede ser de mi gecko berreando como un descosio...mejor que mejor!!!

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53

Pero ya que vas a comprar capturado, compra una pareja, intenta criar... que es muy muy fácil. Y de ese modo pon, o al menos intenta, poner tu granito de arena a que cuando otro compañero, como tu ahora, ande pensando en tener tokais, pueda pillarlo NC y aun mejor en España de otro aficionado.

Como ya comenté, comprar capturados que por la razón X no van a criar, solo fomenta la captura y a mi modo de ver es incompatible con el amor a los animales.

y34r_z3r0

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La idea de la pareja, esta entre mis consideraciones, sin duda... pero un proyecto de cria "serio"? ...eso tendria que verse..

Mi gran duda se resume en que, si a uno ya tendre que "cogerle el truco"...dos pueden convertirse en un dilema..., sere novato con la especie....el precio ayuda a que se pueda hacer esta consideracion...y por supuesto me encantaria sacar un proyecto asi adelante...pero poco a poco...seamos humildes...

Tengo en muy alta consideracion a compañeros que hacen una labor excepcional con especies muy complicadas, o simplemente, poco valoradas...y no me considero con el nivel para llevar un proyecto asi a cabo....

asi que como hasta febrero tendre tiempo de valorar...

PD. Habra quien piense que estas cosas se dicen con tiempo y despues quedan en agua de borrajas....Febrero me leeis poner...pues, su explicacion tiene...aun no he acabado el terrario, soy muy meticuloso con ello...llevo desde septiembre haciendo bocetos del mismo...( obsesivo...lo se)...y conociendome...tardare en tenerlo...y despues hasta no tener una semana de datos contrastados de mediciones de temperatura y humedad en el lugar que se colocara el terrario...no meto un bicho ni loco...(por que?...pues por que vivo en la sierra madrileña, y en mi casa hace frio..., mantengo en casa a una pareja de pogonas babys ( los papas estan con mi chica), y no tengo problema con lograr temperaturas, y mantenerlas...pero la humedad....ese va a ser un parametro nuevo a controlar...y eso se hace antes de tener al bicho)

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Yo te diría que no compraras WC. En marzo se celebra Hamm, y seguro que si buscas encuentras crías CB. Más caras, sí, pero por lo menos no estarás participando en sacar animales de la naturaleza. Mejor para el tokay que seguirá en su selva, y mejor para ti que tendrás un animal sin problemas parasitarios y en mejores condiciones. Yo creo que si la afición ha de continuar, tenemos que ser los primeros en acabar directamente con las importaciones de animales.

Saludos.

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53

De tener 1 a tener 2 no vas a notar diferencias, son grandes, pero siguen siendo enanos... vamos, que no es como tener 1 o 2 iguanas de 1,5 m, 1 o 2 sulcatones adultos... jejeje

Y con respecto a criar, es bastante espontánea.
Mr.Zoo dijo:
Yo meteria un grupo de tokays. El terrario es precioso y estarían genial. Son increiblemente fáciles de cuidar ( es muy dificil matarles) y crian sin problemas... solo hace falta tener machos y hembras juntos el suficiente tiempo. A mi me sacaron una cria a temperatura ambiente y sin humedad... asi que con eso lo digo todo...

y34r_z3r0

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Locutus dijo:
Yo te diría que no compraras WC. En marzo se celebra Hamm, y seguro que si buscas encuentras crías CB. Más caras, sí, pero por lo menos no estarás participando en sacar animales de la naturaleza. Mejor para el tokay que seguirá en su selva, y mejor para ti que tendrás un animal sin problemas parasitarios y en mejores condiciones. Yo creo que si la afición ha de continuar, tenemos que ser los primeros en acabar directamente con las importaciones de animales...

a esto no te puedo quitar ni un apice de razon...y sinceramente, asi lo haria , pero teniendo en cuenta que ya he apalabrado el gecko, con una tienda por todos conocida, que ya tienen los Tokays aqui...poca solucion le doy a la cosa...ademas de que comprandoles a ellos...gente comprometida...tb ayudo a la afición...creo...

Mari Bichos dijo:

De tener 1 a tener 2 no vas a notar diferencias, son grandes, pero siguen siendo enanos... vamos, que no es como tener 1 o 2 iguanas de 1,5 m, 1 o 2 sulcatones adultos... jejeje

Y con respecto a criar, es bastante espontánea.
Mr.Zoo dijo:
Yo meteria un grupo de tokays. El terrario es precioso y estarían genial. Son increiblemente fáciles de cuidar ( es muy dificil matarles) y crian sin problemas... solo hace falta tener machos y hembras juntos el suficiente tiempo. A mi me sacaron una cria a temperatura ambiente y sin humedad... asi que con eso lo digo todo...

¬¬....dejad de ponermelo todo a punto de caramelo!!!!!!!!..Jajajaja

No en serio...gracias, se agradece, creo que habre leido casi todo lo que hay en el foro de Tokays, pero en esto no habia reparado, supongo que al ver el tamaño del terrario del que se hablaba en el susodicho post.

repito...que considerare seriamente lo de la pareja....conociendome....caere...no se por que trato de negarmelo...