Hola:
Acabo de ver el vídeo y la verdad es que me ha dejado sobrecogido. Pero lo que más sobrecogido me ha dejado ha sido pensar que eso es solamente la punta del iceberg. No sólo se maltrata de forma atroz y casi inimaginable en estos mercados orientales. Por muy inimaginable que nos pueda parecer, estas cosas están ocurriendo aquí mismo, en nuestros pueblos y ciudades: los mataderos, los circos ambulantes, las peleas de animales, las fiestas populares, las coridas de toros (yo no considero a la "fiesta nacional" como mía)... A la gente simplemente le da igual: parece que no les importa lo más mínimo ver que un elefante del circo vive encadenanado toda su vida, separado de su familia y enfermo, por los 5 minutos de diversión que les da en la pista, que el toro que les impresiona con su bravura en la plaza está sufriendo un dolor atroz debido al desgarro de múltiples órganos internos o, como en el vídeo que nos ocupa, como unos pobres animalillos sean masacrados y depellejados vivos por una simple y mera cuestión de moda... La verdad es que hay gente para todo, y hay quien parece que disfruta viendo como un animal que no ha hecho nada muere agonizando de manera brutal... Cuando he visto los ojos de los animales del vídeo, de los zorros, de los perros mapache, de los visones, he visto una mirada que parecía preguntar: "¿Qué he hecho yo para merecer esto?". Se me han saltado las lágrimas. He aguantado todo el vídeo, pero deseando que acabara cuanto antes, no por mí, sino porque lo único que quería era ver de una vez a esos pobres animales muertos, dejando por fin de sufrir a manos de una persona que, seguramente, piensa que el animal ni siente ni padece, que sólo es un objeto más del que aprovecharse, comerciar con él y con su dignidad, y sacar beneficios... Por mucho que nos duela, el mundo está montado así, y nadie excepto nosotros puede cambiarlo.